Es de los país más ricos del mundo pero Qatar no tiene árboles
Créditos: Pexels / @the-trvlr
24 noviembre 2022
Jercelia Herrera
Turismo

Es de los países más ricos del mundo pero Qatar no tiene árboles

Qatar no tiene árboles, ni lagos, ríos o montañas. Un país excéntrico que hace respetar sus leyes y da la bienvenida en noviembre a todo el mundo.

Ubicado al oeste de Asia, Qatar es uno de los países más ricos del mundo debido a su exportación de gas natural y petróleo, lo que sorprende es que Qatar no tiene árboles .

Con el evento más importante del fútbol a nivel global, el emirato busca darse a conocer mundialmente para generar más turismo en su país.

El desierto es uno de los focos de turismo más importantes de Qatar, no sólo con actividades propias sino también con visitas únicas y unas imágenes para guardar en el recuerdo.

Qatar no tiene árboles

No hay bosques, ni montañas ni tampoco árboles, una característica que comparte junto a San Marino, Groenlandia y Omán, Qatar es uno de los cuatro territorios del mundo que no tiene bosques.

Cozumel y Mahahual los puertos con mayor arribo de cruceros

Aunque sí hay árboles en jardines privados, la región cuenta con una cobertura forestal del 0%. Qatar no tiene árboles, es una península, algo más pequeña que Soria, tiene 566 km de costa. Salvo Doha, todo es desierto.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: Fan del Tri se pasea en Catar con sonido de “Fierro viejo”

Otra de las curiosidades de Qatar es que no hay un solo río en su territorio. Solo hay un suministro de agua natural limitado y, por lo tanto, no hay mucha agricultura o cultivo posible. De hecho, solo el 5% de las tierras se usa para la agricultura, como para las plantaciones de palmeras datileras.

Además es la segunda nación más plana del planeta, el punto más alto de Qatar está a solo 338 pies. Esto es alentador para los turistas que padecen con la altura durante sus viajes, ya que van a poder disfrutar de todos los atractivos que ofrece el país sin preocupaciones.

Qatar es el país es el más rico de los Emiratos Árabes Unidos y además de sus excentricidades también impone castigos corporales, que son criticados por el resto del mundo.

En el país se encuentra una isla artificial que resguarda hoteles de lujo, restaurantes, centros comerciales y otras propiedades lujosas y excéntricas para extranjeros, y para turistas que puedan pagar sumas millonarias por disfrutar de sus espacios, como el Villaggio.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a cuatro mexicanos en Qatar, tras portar alcohol

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×