Incrementa visita de turistas a la Península de Yucatán

Con el indicio de la temporada de vacaciones de verano se ha incrementado la cantidad de turistas que recorren los principales atractivos de Yucatán.

26 julio 2022
Daniel Aguilar / Jercelia Herrera
Turismo

Mérida.- Ante el inicio de la temporada vacacional miles de turistas nacionales han decidido visitar la Península de Yucatán.

Yucatán es uno de los estados en México que ofrece cultura, gastronomía y paisajes increíbles a los visitantes.

De acuerdo a representantes del sector turístico en lo que va de la temporada se han movilizado entre 60 y 70 por ciento de visitantes nacionales.

Lugares para visitar en Yucatán

Existen lugares que tienes que conocer cuando visitas el estado de Yucatán

Las Coloradas

Se ubica en la costa norte del estado, frente al Golfo de México. Debe su nombre a la singularidad de sus aguas de color rosa. Su gran concentración de sal promueve el crecimiento de un plancton y una flora bacteriana de color rojo.

Chichén Itzá

Un complejo de ruinas mayas famoso a nivel mundial en la península de Yucatán de México. Una enorme pirámide escalonada, conocida como El Castillo, domina los 6.5 km cuadrados de la antigua ciudad.

Uayma

Cualquier viaje a Uayma estará justificado si se va a conocer su original iglesia, uno de los íconos arquitectónicos de Yucatán.

El templo de a mediados del siglo XVII de esta comunidad a 13 km al oeste del Pueblo Mágico yucateco de Valladolid, formó parte del conjunto del exconvento de Santo Domingo.

Izamal

El exconvento de San Antonio de Padua donde es venerada la Virgen de Izamal, santa patrona de Yucatán, se distingue como joya arquitectónica y religiosa del Pueblo Mágico Izamal.

¿Por qué se le conoce a Mérida como la ciudad blanca?

Fundada en 1542 por Francisco de Montejo “el Mozo”, Mérida fue construida donde anteriormente se asentaba la ciudad maya T’ho, que significa “ciudad de las cinco colinas”. Se dice que parte de las piedras de las pirámides que había en aquella antigua ciudad, fueron utilizadas después de la Conquista para construir, entre otros edificios importantes, la primera catedral en tierra firme.

Algunos conocen a Mérida como “la ciudad blanca” debido a que en muchas de sus construcciones se utilizó piedra caliza de ese color, pero también se atribuye el sobrenombre a la limpieza de sus calles y al color de la vestimenta tradicional de sus habitantes (guayaberas en hombres e hipiles en mujeres).

Contenido relacionado