Cancún segundo destino preferido de los turistas internacionales
16 diciembre 2021
Andrea Suárez
Compartir

Cancún segundo destino preferido de los turistas internacionales 2021

Cancún se posiciona en segundo lugar a nivel mundial como la ciudad más visitada por turistas internacionales de acuerdo a consultora.

Cancún se posiciona en segundo lugar a nivel mundial como la ciudad más visitada por turistas internacionales, así lo dio a conocer el resumen de tendencias de viajes de una famosa consultora.

La ciudad del Caribe Mexicano que está rodeada de sus hermosas playas color turquesa, quedó tan solo por debajo de Dubai, quien alzó el primer lugar. Pero Cancún quedó por arriba de grandes ciudades como Estambul, Turquía y Nueva York.

Fue por medio del resumen de tendencias de viajes del 2021 de Fowardkeys en el que se dio a conocer que este destino del Caribe registró 4 por ciento de los vuelos de todo el mundo, a solo 1 por ciento de Dubai.

Según el reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), desde enero a noviembre del 2021, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha recibido a 11 millones 603 mil 123 pájaros provenientes de vuelos internacionales.

Asimismo, al inició de esta temporada decembrina, el Aeropuerto de Cancún rompió récord de vuelos programados en tan solo un día, el pasado 11 de diciembre, cuando registró 567 vuelos programados para dicho destino.

Cancún segundo destino preferido de los turistas internacionales 2021

Ciudades Top del 2021

En el análisis realizado por Fowardkeys, se realizó una comparación de las principales ciudades de destino del mundo, antes de la pandemia en 2019 y durante 2021, ilustra la fuerte tendencia hacia los viajes de placer que conduce a la recuperación.

En dicha comparación se observó como importantes ciudades han caído de las primeras 20 como destino de ocio y otras han subido.

Si bien Dubai se mantiene en la parte superior de la lista (es un importante destino de ocio, así como un importante centro de viajes y comercio), los aumentos más notables incluyen, Miami, del 18 al 5, Madrid del 16 al 10 y nuevo en la lista. , Cancún (México) en el 2, El Cairo (Egipto) en el 9, Punta Cana (República Dominicana) en el 12, San Juan (Puerto Rico) en el 13, Lisboa en el 14, Atenas en el 15, Ciudad de México en el 16, Palma de Mallorca en el 17 y Frankfurt en el 20.

cancún segundo lugar favorito de los extranjeros.
Comparación de las cuidades más visitadas en el mundo antes y después de la pandemia. Cancún se ubica en segundo lugar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado