Un paseo familiar terminó en una tragedia para una familia, esto después de que un niño de tan solo 2 años, muriera por atragantarse unas gomitas en forma de osito. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron en Santa Marta, Colombia, lugar en que una familia estaba disfrutando del día y, como es algo normal, ofrecieron a su hijo unas gomitas; sin embargo, el menor, al comenzar a comerlas, comenzó a presentar problemas respiratorios.
A pesar de que las personas presentes, entre ellos, autoridades, comenzaron a intervenir para intentar liberarle las vías respiratorias al niño de dos años, pero todo comenzó a empeorar cuando el menor se comió el dulce.
Autoridades indicaron a los medios locales, que el menor vomitó en dos ocasiones, por lo que fue llevado a un hospital cercano para su valoración, pero lamentablemente murió unos minutos después en el lugar.
¿Cuál fue la verdadera causa de la muerte del niño de 2 años?
Según el reporte compartido por las autoridades, no se trató de una situación de negligencia médica e hicieron un llamado a los padres de familia a supervisar a los menores de edad y consumo de alimentos, ya que en muchas ocasiones se puede generar atragantamiento con dulces o golosinas pequeñas, ocasionando lamentablemente la muerte.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Juan Gabriel está vivo? Este video viral en París reaviva teorías sobre la vida del ‘Divo de Juárez’
Al lugar de los hechos, arribó funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia para brindar asesoría a los familiares, quienes se encontraban destrozados al conocer que su hijo había fallecido.
HECHOS MERIDIANO QUINTANA ROO | Cancún, sede del Pokémon GO City Safari 2025: turismo y diversión en cada rincón