La Universidad de Brown, una de las instituciones académicas más prestigiosas de Estados Unidos, fue escenario de una terrible tragedia este sábado tras registrarse un tiroteo en su campus de Providence, Rhode Island. El centro educativo confirmó la muerte de dos personas y reportó a otras ocho víctimas heridas.
En un comunicado urgente, la Universidad de Brown lamentó el suceso ocurrido en el edificio de ingeniería Barus & Holley. Las ocho personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos, y aunque su estado es reportado como crítico, se mantienen estables.
Búsqueda activa del tirador de la Brown University y despliegue del FBI
El subjefe del departamento de policía de Providence, Timothy O’Hara, confirmó en una rueda de prensa que el autor o autores del tiroteo aún no han sido detenidos. Las autoridades desconocen cómo logró el sospechoso entrar al campus, pero sí saben que huyó tras cometer el ataque.
"Por ahora, lo único que sabemos es que el sospechoso era un hombre vestido de negro”, indicó O’Hara, mientras la policía y otras fuerzas del orden mantienen la búsqueda activa en la zona.El alcalde de Providence, Brett Smiley, informó que hubo un primer detenido, pero fue liberado al determinarse que no estaba involucrado en el crimen. Además, el arma utilizada en el tiroteo tampoco ha sido localizada.
Alerta en el Campus de la Universidad de Brown
Cerca de las 17:00 horas local, la universidad emitió una alerta interna a los estudiantes, pidiéndoles que se refugiasen de inmediato ante un tiroteo activo. La institución instó a la comunidad a seguir las instrucciones de las fuerzas del orden y evitar la zona para garantizar la seguridad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que agentes del FBI fueron desplazados a la zona para brindar apoyo a las agencias locales en la investigación y búsqueda del responsable.
Receta del día: Pechugas de pollo en salsa de queso
