Joven de 18 años murió electrocutado al cargar su celular
01 marzo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

Joven de 18 años murió electrocutado al cargar su celular

La trágica muerte ocurrió en Argentina y fue el padre del adolescente quien encontró al joven tirado en el suelo; murió electrocutado al cargar su celular .

Un joven de tan solo 18 años, murió electrocutado al cargar su celular , esto después de recibir una carga eléctrica por usar el teléfono mientras este estaba conectado al interruptor de energía.

Esta tragedia ocurrió el pasado viernes 25 de febrero en la ciudad de Mendoza, Argentina , día en el que Ángel Andrada perdió la vida.

De acuerdo a los relatos, fue el padre del joven quien lo encontró tirado en el suelo de su habitación, por lo que decidió trasladarlo inmediatamente al hospital Paroissien, de esa localidad mendocina.

A pesar de la respuesta del papá del adolescente, ésta no fue suficiente para devolverle la vida al joven. Ángel Andrada llegó al hospital con quemaduras en su cuello,muñecas y en el pie derecho, así lo indicó el centro de salud.

Por su parte las autoridades, iniciaron una carpeta de investigación y tomaron las declaraciones del papá. simismo, asistieron a la casa para realizar investigaciones sobre la muerte de adolescente, donde se descubrió que la conexiones eléctricas no estaban elaboradas de la forma correcta.

Joven de 18 años murió electrocutado al cargar su celular en Aregntina

Consejos al tener en cuenta para cargar el celular

  • No usar cargadores en mal estado

Es importante utilizar siempre cargadores oficiales de tu equipo de teléfono, así como cuidar que estos siempre estén en buen estado.

Los cargadores no originales suelen ofrecer un voltaje inestable, provocando errores en nuestro dispositivo.

  • Desconecta una vez cargado el celular

Muchas veces dejamos cargando el celular durante toda la noche, puede que sea hasta una costumbre en ciertas personas, sin embargo, esto es super perjudicial para tu teléfono, primero dañas la funcionalidad de la batería y segundo tu equipo se puede sobrecalentar.

Lo mejor es que cargues tu teléfono cuando lo requiera y una vez finalizado el ciclo lo retires.

  • Cuidado con las variaciones de tensión

Ante la subida y bajada de tensión es importante usar temporizadores o con regletas de protección a las subidas de tensión. Conectar nuestro cargador a ellas será más seguro que directamente a la corriente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado