Consejo para tener una Navidad 2021 segura para los niños
04 diciembre 2021
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Consejo para tener una Navidad 2021 segura para los niños

Te compartimos estos consejos para tener una Navidad 2021 segura para tus hijos o tus invitados más pequeños, son muy fáciles y evitarás malos momentos.

En esta Navidad 2021 queremos que todo sea especial, pasarla increíble y guardar los mejores momentos en nuestra memoria. Sin embargo, esta fecha puede ser algo peligrosa para los más pequeños ya que están expuestos a luces, decoraciones y otros elementos que al no tener cuidado, podrían causar un accidente.

Es por esta razón que te compartimos estos consejos para tener una Navidad 2021 segura para tus hijos o tus invitados más pequeños.

Consejos de seguridad infantil para la Navidad

  • Decoraciones de Navidad

Lo primero que debemos de hacer es pensar en los adornos de Navidad . Aquellos que están al alcance de los niños, procura que sean grandes y que no se puedan romper.

En las decoraciones solemos tener muchos cables debido a las luces, así que mejor trata de recogerlos para que no se tropiecen o jalarlos.

Una buena opción de luces para prevenir quemaduras es sustituir las velas por luces LED.

Evita la presencia de plantas como las nochebuenas , el muérdago o el acebo, ya que estas pueden ser tóxicas tanto para los niños como para las mascotas. La opción es mantenerlas lejos de su alcance o sustituirlas por flores artificiales.

Una de las recomendaciones indispensables es apagar todo antes de irte a dormir, así evitarás sobrecalentamientos.

Consejo para tener una Navidad 2021 segura para los niños

PODRÍA INTERESARTE: Navidad 2021: 5 Apps para intercambios navidaños

  • Alimentos y bebidas durante la Navidad

En Navidad, todos solemos comer un poco más de lo que estamos acostumbrados debido a tantas reuniones, asimismo, los niños quedan más expuestos a los dulces, uvas y frutos secos, que son algo pequeños, así que procura tener cuidado para que no se ahoguen.

En la celebración de Año Nuevo y las 12 uvas es mejor que se las corte en trozos pequeños. Menten fuera del alcance de los niños las bebidas alcohólicas, así como los utensilios de cocina que puedan ser peligrosos como cuchillos, sartenes, vasos de cristal, entre otros.

  • Recomendaciones de seguridad para la Navidad

En caso de tener chimenea o estufa de leña, se recomienda mantenerla alejada del alcance de los niños, pero también es importante informarles sobre el peligro que esta representa.


No dejes mobiliario que pueda servir para escalar hacia las ventanas o la apertura de balcones, ya que estos son días en los que los niños pueden sentir curiosidad por ver llegar a Santa Claus o los Reyes Magos.

Aunque la Navidad es tiempo de compartir con la familia , es vital establecer turnos de vigilancia y juego con los más pequeños, y no responsabilizar a otros niños por ser más grandes.

Finalmente recuerda que si las fiestas decembrinas de Navidad 2021 y Año Nuevo las pasas fuera de casa, no olvides llevar entretenimiento para tus hijos y cuidar que los lugares sean seguros para que ellos también puedan disfrutar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado