¿Qué es el fenómeno flotador en los ojos? Esta es la VERDAD sobre las cosas flotantes que ves en tu campo de visión

A veces parecen “gusanos” vivos, pero no lo son. Te explicamos qué es el fenómeno flotador en los ojos que invade tu campo de visión y no sabes por qué.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Qué es el fenómeno flotador en los ojos? Esta es la VERDAD sobre las cosas flotantes que ves en tu campo de visión
Crédito: ISTOCK / fizkes

¿Has visto cosas “nadando” o “flotando” en tu campo de visión? Muchas veces estas “cosas” parecen gusanos pequeños o manchas que cuando intentas ver mejor desaparecen y vuelven a ser perceptibles cuando cambias la mirada. En TV Azteca Quintana Roo te contamos qué es el fenómeno “flotador” en los ojos.

¿Qué es el fenómeno flotador en los ojos?

Estas “cosas” casi transparentes que percibes en los ojos, no son basuritas ni nada por el estilo, por lo que enjuagarte no será de ayuda, ya que esto es el famoso fenómeno “flotador”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Nadie le creyó! Una mujer tuvo una piedra en el ojo por más de 50 años


El nombre científico para estos objetos es Muscae volitantes, en latín significa “moscas voladoras”, y puede ser un poco molesto y existe dentro de tu globo ocular.

Los flotadores pueden parecer estar vivos, ya que se mueven y cambian de forma, pero no lo están. Son objetos diminutos que proyectan sombras en la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo.

La explicación a lo anterior es que podrían ser trozos de tejido, glóbulos rojos o grupos de proteínas y debido a que están suspendidos dentro del humor vítreo, el líquido gelatinoso que llena el interior de tu ojo, los flotadores se mueven junto a los movimientos de tus ojos y parecen rebotar un poco cuando tu ojo se detiene.

Los flotadores pueden ser apenas distinguibles la mayor parte del tiempo. Se vuelven más visibles cuanto más cerca están de la retina.

Los flotadores son particularmente notables cuando estás mirando una superficie brillante uniforme, como una pantalla de computadora en blanco, nieve o un cielo despejado, donde la consistencia del fondo los hace más fáciles de distinguir. Cuanto más brillante es la luz, más se contrae tu pupila. Esto tiene un efecto similar a reemplazar un gran accesorio de luz difusa con una sola bombilla de luz directa, lo que también hace que la sombra sea más clara.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué dicen los ojos de nuestra salud? : Método de Diagnóstico

Ola de calor: Primeras alertas en el sistema eléctrico nacional

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×