¿Qué dicen los ojos de nuestra salud  Método de Diagnóstico
17 mayo 2022
Viral y Tendencia

¿Qué dicen los ojos de nuestra salud? : Método de Diagnóstico

Esto dicen los ojos de nuestra salud, científicos crean aplicación para el teléfono, para detectar enfermedades desde nuestros ojos tales como el Alzheimer.

Las enfermedades pueden ser detectadas de diferentes maneras, una de ellas desde los ojos, donde puede revelar algunos problemas de salud, así lo confirmaron Científicos de la Universidad de California en San Diego, pero ¿cómo?, esto es lo que sabemos.

De acuerdo a estos científicos desarrollaron una aplicación para teléfonos inteligentes en las que se puede ver los primeros signos de Alzheimer y otras afecciones neurológicas.

Asimismo, también los ojos pueden revelar los problemas de salud sin necesidad de la aplicación, alguno de ellos son:

  • Tamaño de la pupila

El tamaño de nuestra pupila puede indicar hasta si la persona consume drogas o no, así como llegar a dar un primer diagnóstico de Alzheimer. La pupila responde principalmente a la luz, esta se agranda en lugares con poca iluminación, mientras que en lugares muy luminosos se ve más pequeña.

  • Ojos rojos o amarillos

Cuando nos referimos a los ojos rojos o amarillos, hablamos el color que toma la parte blanca que tenemos denominada esclerótica.

El rojo puede significar: consumo excesivo de drogas o alcohol, así como alguna inyección.

Ojos Amarillo: Suele presentarse cuando el hígado esta enfermo, un signo de ictericia, también está la inflamación del hígado (hepatitis), virus o entre otras enfermedades.

PODRÍA INTERESARTE: El aguacate y la fresa dependen de la existencia de las abejas

lo que dicen los ojos sobre nuestra salud

  • Mancha roja

Puede tratarse de una hemorragia, es decir, que un vaso sanguíneo localizado se reventó, sin embargo, este suele desaparecer en cuestión de días.

También puede darse a conocer enfermedades como: presión arterial alta, diabetes y trastornos de la coagulación sanguínea que provocan un sangrado excesivo.

  • Ojos saltones

A pesar de que son parte de un rasgo facial normal, no siempre es así, es decir, si una persona no los tenía ‘saltones’, y comienzan a sobresalir hacia delante, la primera causa podría ser glándula tiroides.

  • Párpados hinchados o contraídos

Un párpado hinchado podría estar indicando de una infección como un orzuelo o chalazión, que aparece en el párpado un bulto rojo que llega a picar y doler un poco.

Recuerda que siempre la mejor opción es asistir al médico y que se realice un diagnóstico donde un especialista determinará lo que realmente se tiene.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Mujer se desmaya mientras maneja, conductores la ayudan

¿Qué dicen los ojos de nuestra salud?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado