Video Maestra es abucheada por usar lenguaje inclusivo
26 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Video: Maestra es abucheada por usar lenguaje inclusivo

Un maestra, después identificada como funcionaria publica en Argentina fue abucheada por usar lenguaje inclusivo en pleno evento. Así reaccionaron en redes.

El lenguaje inclusivo comienza a ser cada vez más utilizado en las personas para que todos puedan identificarse sin sentirse aislados o rechazados, sin embargo, parece aún no ser agarrado de todo mundo, tal como sucedió en Argentina cuando una funcionaria recibió abucheo grupal por utilizarlo.

Por medio de Twitter se viralizó un video en el que una funcionaria pública habla con lenguaje einclusivo durante una ceremonia escolar. “Mis querida estudiantes”, expresó. Así como lo utilizó en otra oración: “Viene un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias.

Ante ello, los presentes comenzaron a abuchear y a expresar su rechazo al uso del lenguaje inclusivo, interrumpiendo completamente su mensaje, sin embargo, nunca se detuvo.

Sin prestar atención, Susana Aguirre Ponce, como fue identificada en redes sociales, continuó sin cambiar ninguna de sus oraciones, y agregó que “Esta es la bandera que creó Belgrano… es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres”, palabra que causaron enojo.

“Abucheos a la Jefa Distrital de Educación de la ciudad de Berisso, Susana Aguirre Ponce, por utilizar jerga inclusiva durante el Acto de Jura a la Bandera. Presente el Intendente Fabián Cagliardi”, escribió el internauta en Twitter quien compartió el momento.

PODRÍA INTERESARTE: Compañías de streaming pagarán gastos de empleadas que deseen abortar

PODRÍA INTERESARTE: Jennifer Lopez presenta a su hija con lenguaje inclusivo

Internautas reaccionan ante lenguaje inclusivo

A pesar de que parece que fue por utilizar el lenguaje inclusivo durante su discurso, de acuerdo a uno de los internautas el rechazo de los presentes fue porque presuntamente lo empleó mal.

“La abuchean por la concordancia doblemente fallida😆: “hace sagrados a cada uno de nosotres y a...” (por “hace sagradEs a cada unE de nosotres y a..."). Y en la fórmula de juramento/promesa lee “ciudadanos libres”. Medio una impostura, cero internalización de un sistema”, indicó amt, una internauta en Twitter.

Mientras que otros sí indicaron su rechazó a la utilización de este lenguaje inclusivo. “Fueron muy tibios,hubieran empezado a aplaudir y no parar,para demostrarle el desacuerdo FIRMEZA NO ES VIOLENCIA. ¡BASTA “, escribió otro internauta.

abucehan por usar lenguaje inclusivo.JPG
Foto: Captura

¿Qué es el lenguaje inclusivo?

El “lenguaje inclusivo en cuanto al género” se entiende la manera de expresarse oralmente y por escrito sin discriminar a un sexo, género social o identidad de género en particular y sin perpetuar estereotipos de género, así lo indica la Naciones Unidas (ONU).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado