TikTok: ¿Por qué Universal Music retirará música de sus artistas?

A partir de este día Universal Music retirará música de sus artistas de TikTok tales como Taylor Swift y BTS; pero cuál es la razón detrás de esta decisión.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
TikTok_ ¿Por qué Universal Music retirará Universal Music retirará música de sus artistas_.jpg

¿Adiós a los temas de Taylor Swift, Bad Bunny, Ariana Grande en la red social china? Este miércoles 31 de enero de 2024, Universal Music dio a conocer que retirará música de sus artistas en TikTok y a continuación te daremos la razón.

Esta impactante noticia ha sorprendido a cientos de internautas quienes utilizan la plataforma de Tik Tok y es que Universal Music dio a conocer que no llegó a un acuerdo con la plataforma de videos por lo que borrarán la música de todos sus artistas.

PODRÍA INTERSARTE: ¡Shake It Off! Ni el deepfake pudo con Taylor Swift

¿Hasta cuándo estarán disponibles las canciones de Universal Music en TikTok?

También se reveló que las canciones estarán disponibles en TikTok hasta el jueves 1 de febrero de 2024, decisión que tomó uno de los sellos discográficos más grandes de todo el mundo musical tras acusar a TikTok de crear una plataforma basada en la música sin pagar el valor justo a los artistas a diferencia de como lo hacen otras plataformas.

Universal Music acusa a TikTok de abusar de su posición

En el comunicado de Universal Music se indica que TikTok no cumplió con la renovación de contratos y se discutieron tres puntos para que continuara la música de artistas como Taylor Swift dentro de la plataforma.

El pago justo para artistas y compositores, protección del talento de la Inteligencia Artificial, así como la seguridad para las y los usuarios de TikTok, fueron aquellos términos que no aceptó la red social china.

Por su parte, TikTok ante la decisión de Universal Music indicó que era “Triste y decepcionante” además de señalar que son falsas las acusaciones.

“Triste y decepcionante que Universal Music Group hubiese puesto su codicia por encima de los intereses de sus artistas”, explicó la red social en un comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Taylor Swift y Usher en el Super Bowl? Kansas City avanza

Artistas que trabajan con Universal Music

Recordemos que Universal Music, cuenta con una gran cantidad de artistas, de los cuales, se encuentran Taylor Swift, Bad Bunny, BTS, Olivia Rodrigo, Anitta y Harry Styles, mismos que son líderes dentro de la plataforma.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×