¿Sueñas feo cuando cenas pesado? La ciencia explica la razón

¿Pensabas que era solo un mito? La realidad es que no es así, cuando cenas muy pesado si sueñas feo, no es una exageración y la ciencia lo ha explicado mejor.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Sueñas feo cuando cenas pesado? La ciencia explica la razón
Crédito: ISTOCK / Piyapong Thongcharoen

Aunque muchos piensen que se trata solo de un mito, sí sueñas feo cuando tienes alguna cena muy pesada y la ciencia tiene una explicación para este fenómeno que incluso provoca pesadillas en las personas.

Así que si eres de las personas que tienden a cenar mucho y muy pesado, lo mejor es que comiences a cambiar este hábito y tal vez decirle adiós a los taquitos nocturnos. Para que nos creas mejor de lo que te estamos diciendo, tienes que seguir leyendo lo que la ciencia ha revelado sobre este tema.

¿Sueñas feo cuando cenas mucho? Esto dicen los expertos

De acuerdo con Rafael Santana Miranda, responsable médico de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, hay factores internos y externos que pueden perturbar nuestro descanso. Un ejemplo de esto son las cenas “pesadas” ricas en:

  • Carbohidratos
  • Grasas
  • Azúcares
  • Cafeína

Con estos nos referimos a los tacos, antojitos, pizzas y hamburguesas, etc que, si se consumen antes de dormir, pueden generar pesadillas.

Además de ocasionar problemas de salud como:

  • Reflujo
  • Indigestión

Según el experto, las cenas pesadas ricas en proteínas y grasas son el sustrato de diversos neurotransmisores que estimulan las fases del sueño. Provocando movimientos oculares rápidos que incrementan la actividad onírica que deriva en tener más sueños, principalmente pesadillas.

Actualmente, los mexicanos sufren el síndrome de sueño insuficiente, lo que quiere decir que no dormimos adecuadamente, teniendo efectos negativos. Esto porque cuando no se descansa bien, el organismo se altera y se aumenta el apetito, por ello consumimos más cantidad de carbohidratos y calorías.

Las personas que roncan y cenan pesado también encontrarán dificultades para descansar debido a los esfuerzos abdominales que hacen, derivando en reflujo e indigestión.

En ese sentido, resulta necesario que establezcamos horarios para nuestra alimentación y mucho ojo con lo siguiente, ya que siempre que consumas proteínas y grasas, debemos dejar pasar dos horas para poder dormir.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×