Encuentran una serpiente gigante en una casa particular en la India. Una serpiente de más de cinco metros y 80 kilos sorprende a una familia en la India
En un asombroso hallazgo de la serpiente gigante, una familia india se topó con una serpiente gigante en su casa particular.
La serpiente, que resultó ser una pitón birmana, originaria del país, medía más de cinco metros de largo y pesaba más de 80 kilos. Los dueños de la vivienda inicialmente confundieron a la serpiente con una cuerda, pero rápidamente alertaron a las autoridades, quienes tuvieron que emplear varias horas para capturar y trasladar al imponente reptil a un bosque cercano.
TE PODRÍA INTERESAR: Sorprende boa constrictor a trabajadores de hotel en Cancún
¿Qué pasó con la serpiente gigante en la India?
Este incidente ha generado preocupación no solo en la familia afectada, sino también entre los vecinos de la zona, ya que se trata de un animal peligroso. La pitón birmana es una especie poco común que puede alcanzar longitudes de hasta siete metros. Aunque es originaria de la India, también se encuentra en Pakistán, Nepal e Indochina.
¿Qué se ve en el video de la serpiente gigante?
La familia capturó imágenes impresionantes del momento en que la serpiente gigante se desplazó por su patio, aparentemente después de haber ingerido a uno de los animales de la zona.
En las imágenes, se puede observar a la enorme serpiente superando una reja en lo que parece ser un área destinada para la cría de animales. La mayor parte de su cuerpo logra atravesar la reja, pero su cabeza queda atascada en las cuerdas que forman parte de la estructura, lo que la dificultad en su intento de avanzar.
Además, en el tronco de la serpiente se nota una protuberancia, sugiriendo que había comido recientemente. Esto es un comportamiento normal en las serpientes, ya que su cuerpo se modifica durante la digestión de grandes presas.
TE PODRÍA INTERESAR: FOTOS: Impresionante serpiente lunar en Chichén Itzá
VIDEO: SERPIENTE GIGANTE EN LA INDIA
La persona que grabó el video lo hizo desde una distancia segura, utilizando el zoom de la cámara debido al peligro que representaba el reptil en movimiento. El video se volvió viral a partir del 18 de octubre y fue filmado en la India.
De acuerdo a especialistas la hinchazón del cuerpo de la serpiente se debe a que había ingerido animales de granja o incluso intentó comer a una vaca pequeña sin éxito.
La serpiente gigante fue identificada como una pitón reticulada, originaria del sur y sudeste de Asia, conocida como la serpiente más larga del mundo y la tercera más pesada después de la anaconda verde y la pitón birmana.
En cuanto a su destino, se desconoce si las autoridades intervinieron para trasladarla de la residencia de la familia o cuál fue el desenlace de esta inusual visita.
TE PODRÍA INTEREAR: ¿El gato serpiente existe? Esto es lo que sabemos