¡Alerta en tu recámara! Así se reproducen las chinches en tus colchones y cómo evitarlo

¿Con picaduras raras cuando te despiertas? Seguro hay chinches en tus colchones y esto debes de hacer para exterminarlos por completo de tu hogar.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
¡Alerta en tu recámara! Así se reproducen las chinches en tus colchones y cómo evitarlo.jpg
Crédito: Wikipedia

Los insectos pueden llegar a ser una pesadilla en el hogar y es por ello que debes combatirlos a tiempo, tal como ocurre con los chinches tus colchones y en TV Azteca Quintana Roo te diremos qué tienes que hacer para evitarlos.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Cuidado! Estas son las enfermedades relacionadas con las cucarachas

Su nombre científico es Cimex lectularius y son pequeños insectos que se alimentan de sangre de mamíferos, entre ellos el humano. Así que si te has despertado con picaduras inexplicables en la piel, esto es para ti, ya que puedes tener un huésped no deseado en casa.

A continuación te daremos procedimientos sencillos para evitarlo y mantener a estos molestos insectos alejados de tu dulce descanso.

¿Cómo se reproducen las chinches?

Los chinches necesitan alimentarse de sangre para desarrollarse y reproducirse. Es por ello que suelen picar a los humanos por la noche, mientras duermen, y les inyectan un anestésico que les permite succionar la sangre sin que te despiertes.

Por suerte no transmiten enfermedades. Pero debido a que pueden aguantar hasta un año sin sangre, el privarlos de su alimento no es una opción.

PODRÍA INTERESARTE: Mosquitos transmisores del zika, chikungunya y dengue

¿Puede sobrevivir una cucaracha sin cabeza? Descubre este y más datos.

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos contó datos muy interesantes sobre las cucarachas junto a un especialista, donde nos platican si es que pueden sobrevivir sin cabeza.

¿Cómo prevenir una infestación de chinches?

  • Inspección regular: Revisa tu colchón, sábanas, fundas y cabecero de la cama en busca de signos de chinches, como pequeños puntos de sangre, manchas oscuras o huevos.
  • Higiene: Lava con agua caliente y seca las sábanas, fundas y ropa de cama por lo menos una vez a la semana.
  • Aspiración regular: Pasa la aspiradora por las grietas y hendiduras de tu colchón, somier y muebles cercanos al menos una vez a la semana.
  • Elimina refugios: Reduce la cantidad de desorden en tu habitación, ya que las chinches pueden esconderse en cualquier lugar.
  • Cuidado con las maletas: Revisa tu equipaje después de viajar y lava la ropa y las maletas en agua caliente al regresar a casa.
  • Precaución en lugares públicos: Ten cuidado en hoteles, moteles y otros lugares públicos donde podrías entrar en contacto con chinches.

¡Recuerda! La detección temprana es clave para eliminar una infestación de chinches de cama. Si sospechas que tienes chinches en tu hogar, no dudes en contactar con un profesional de control de plagas para que te ayude a deshacerte de ellas de manera segura y efectiva.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×