Rover Curiosity de la NASA descubre un ‘pato’ en Marte
Crédito: Twitter Andrea Luck / @andrluck
24 noviembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Rover Curiosity de la NASA descubre un ‘pato’ en Marte

¿Será un pato o qué forma le ves? Rover Curiosity de la NASA descubre una formación rocosa que muchos opinan sobre su parecidio con un animal.

La NASA descubre y recaba todos las imágenes que pueda con el rover Curiosity el cual se encuentra en Marte. En esta ocasión, los exploradores sorprendieron con una fotografía de un supuesto ‘pato’ en dicho planeta, esto de lo que sabemos.

Cabe recordar que el rover Curiosity aterrizó en Marte desde el 2012 y desde ese momento, la la agencia espacial de los Estados Unidos ( NASA , por sus siglas en inglés) se ha dedicado a recabar información del planeta, la cual está a disposición de todos en Internet o al menos las imágenes.

Es por esta razón que los fanáticos sobre estos temas de investigación sobre la ‘vida’ de otros planetas, siguen la información muy de cerca y con ello lo comparte en sus redes sociales, tal como el caso del Andrea Luck, quien popularizó la extraña roca que descubrió la nasa con forma de pato.

Imagen de roca con forma de roca en la NASA

La primera semana de noviembre Luck compartió en Twitter las imágenes de una piedra sobre la superficie de Marte, la cual se asemeja a un pato, pero formada por rocas, tal y como se puede apreciar en las fotos.

El que se piense en un ‘pato’ al ver la roca, puede ser a la pareidolia, la cual se refiere a la tendencia humana para detectar objetos familiares con formas aleatorias, como cuando ves un rostro en los enchufes, por ejemplo.

Actualmente, el Curiosity está explorando el Monte Sharp, la enorme montaña que forma un pico central en medio del cráter Gale, zona en donde la NASA afirma que existieron grandes arroyos y estanques hace miles de millones de años, los cuales, al secarse, dejaron minerales y barro que ahora se ven en distintas formas.

Realizan campaña de vacunación contra el VPH en Cancún

¿Hay vida en Marte?

A principios de año la NASA anunció que el rover Curiosity de la NASA observó una mezcla de isótopos de carbono en las rocas del cráter Gale que, de verse en la Tierra, sería considerado un signo de vida.

Además de ello, también ha sido testigo de oleadas aleatorias y estacionales de metano, un gas que en la Tierra se produce predominantemente de forma biológica.

Es por ello que se habla de posible signo de vida en Marte, sin embargo, las investigaciones continúan por la NASA.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×