¿Tu cabello se onduló al estar enamorada? En redes sociales se ha popularizado la teoría del impacto que el amor puede tener en el pelo al enamorarse y en TV Azteca Quintana Roo te compartimos todos los detalles al respecto.
¿Por qué se ondula el cabello cuando te enamoras?
Desde el punto de vista científico y biológico, existen ciertas reacciones químicas en el cuerpo que pueden cambiar la textura del cabello al estar enamorado.
Al sentir amor, el sistema nervioso se activa y libera distintos neurotransmisores tales como la dopamina y la oxitocina, que no solamente afectan nuestro estado de ánimo, sino que también pueden llegar a tener impacto en la estructura capilar al estimular los folículos pilosos.
También se ha comprobado que cuando nos enamoramos, liberamos más adrenalina y noradrenalina, lo que puede transformar la forma del cabello.
Por su parte, desde la perspectiva de la conexión emocional, el enamoramiento se convierte en una fuente de energía que fluye a través de nosotros y puede provocar un cambio que llegue a afectar la estructura del cabello.
Debido a las hormonas que se liberan durante el enamoramiento, el cabello se ve diferente y puede adquirir un brillo especial, además de más volumen y fortaleza.
¿Cómo cuidar el cabello ondulado?
Si has notado que la estructura de tu cabello cambió a una textura un poco más ondulada y no sabes qué hacer con él, aquí te compartimos unos cuantos consejos para cuidar de tu nueva melena:
- Usa siempre acondicionador abundante: Aplícalo desde medios a puntas (o incluso leave-in) para hidratar en profundidad y reducir el frizz, ya que el cabello ondulado tiende a ser más seco.
- Desenreda con los dedos o peine de dientes anchos: Solo cuando esté húmedo y con acondicionador; evita cepillos secospara no romper las ondas ni causar frizz.
- Seca con toalla de microfibra o camiseta vieja: Presiona suavemente (scrunch) en lugar de frotar; esto define las ondas y minimiza el encrespamiento.
- Aplica productos ligeros para definir: Usa cremas o geles hidratantes específicos para ondas; aplícalos en cabello muy mojado y haz scrunch para activar el patrón sin apelmazar.
- Duerme con funda de satén o seda: Reduce la fricción nocturna, evita el frizz matutino y mantiene las ondas más definidas al despertar.
Efecto de Primacía: ¿Por qué la primera impresión es casi imposible de borrar?
