Los perros forman gran parte de las vidas de las personas quienes los tienen como mascota, es por ello que hoy te mostramos esta historia de Congo, el perrito perdido durante 100 días quien tuvo la oportunidad de reencontrarse nuevamente con su dueña, Sol Salum.
Desde el 8 de octubre del 2020, esta mujer residente en Bahía Blanca, Argentina, comenzó una pesadilla y es que cuando llegó a su casa, su perrito Congo se había marchado; esto después de que unos albañiles que se encontraban trabajando en su casa dejaron la puerta abierta.
Los hombres estaban arreglando la puerta principal, por lo que a la primera distracción el perrito aprovechó y salió corriendo a toda velocidad; cuando Sol Salum llegó a casa Congo ya no estaba, la noticia fue devastadora, sobre todo porque en unos días sería el primer cumpleaños del can.
PODRÍA INTERESARTE: Familia adopta perrito que vivía en un zapato; esta es la historia
Comienza la búsqueda de Congo
Es inevitable sentir dolor ante esta noticia, por lo que Sol decidió salir a la calle de su ciudad y comenzar a pegar carteles de Congo, así como compartirlo en las redes sociales. Algunas personas lograron ver al perrito y llamaron a la dueña, sin embargo, nadie sabía del paradero exacto de su mascota.
Sol pensó que la búsqueda sería sencilla pues Congo traía una plaquita con todos los datos de ella. Desafortunadamente no fue así, transcurrieron días, semanas e inclusive meses, y la mujer no encontraba a su perro, “fueron 100 días horribles”.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Niño adopta a perrito con el que jugó en la calle
Reencuentro entre un perrito perdido y su dueña
Luego de intensos meses de búsqueda, el 20 de enero de este 2021, casi 102 días después de la desaparición de Congo, Sol recibió información sobre un perrito sin hogar que tenía características similares a su mascota; se encontraba a 10 kilómetros de distancia.
La joven ya había acudido a visitar más de 55 perritos y ninguno era Congo y en esta ocasión, a pesar de que no estaba muy esperanzada a encontrarlo, decidió ir para corroborar.
En entrevista para medios, Sol narró el momento en que vio salir a un perro que se parecía al suyo, “Le grité: ¡Congo! Se dio vuelta enseguida, vino corriendo, se hizo pis encima y me mordía la cara”.

No había duda, se trataba de su perrito, el reencuentro estuvo lleno de emoción , abrazos, besos y sobre todo mucho agradecimiento; por esa razón, Sol decidió capturar el momento y subirlo a sus redes sociales; claramente la fotografía comenzó a viralizarse rápidamente.