Paso a paso ¿Qué es y cómo tramitar la constancia de soltería
Internet
06 agosto 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

Paso a paso: ¿Qué es y cómo tramitar la constancia de soltería?

Si necesitas obtener este documento, esta información te interesa, te explicamos paso a paso: ¿Qué es y cómo tramitar la constancia de soltería?

Para las y los interesados en obtener este documento, aquí les explicamos todo lo que deben saber al respecto, les explicamos paso a paso: ¿Qué es y cómo tramitar la constancia de soltería?

Existen diversos trámites que a lo largo de la vida deberemos llevar a cabo. Incluso, algunos que jamás imaginamos que existían. ¿Habías escuchado sobre la constancia de soltería?

Tramitarla puede ser más sencillo de lo que parece. Lo único que debes saber es dónde puedes realizar el trámite y cuáles son los documentos que deberás presentar.

TAL VEZ TE INTERESE: Paso a paso: ¿Cómo corregir mi acta de nacimiento si tiene errores?

¿Qué es y para qué sirve la constancia de soltería?

Como su nombre lo indica, este documento es para corroborar que la persona se encuentra soltera, es decir, que no mantiene compromisos con otro integrante de la población.

De igual manera, sirve para corroborar que no existen matrimonios previos o vigentes. Usualmente, se necesita cuando la persona está interesada en demostrar su estado civil.

Además, podría constatar que la pareja es única y de esta manera podrá contraer matrimonio; ya que es un documento que suele usarse cuando hay planes de matrimonio.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo solicitar ayuda para gastos de matrimonio del IMSS?

¿Dónde y cómo tramitar la constancia de soltería?

Este documento está disponible para trámite en las oficinas del Registro Civil de tu entidad. Cabe mencionar que deberás cumplir con una serie de requisitos para obtenerla.

Para tramitar la constancia de soltería o la ‘Constancia de inexistencia de registro de matrimonio’, deberás presentar los siguientes documentos:

  • Original de carta de residencia que diga para trámite de constancia de inexistencia de matrimonio(soltería)
  • Identificación Oficial del Interesado
  • Acta de nacimiento
  • Acta de defunción o de divorcio (según sea el caso).

Cabe mencionar que estos podrían cambiar dependiendo de tu lugar de origen. El tiempo de entrega podría ser inmediato o demorar unos días.

Paso a paso ¿Qué es y cómo tramitar la constancia de soltería
Internet

TAL VEZ TE INTERESE: Paso a paso: ¿Qué es y cómo tramitar el acta de concubinato?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado