Paso a paso: ¿Cómo corregir mi acta de nacimiento si tiene errores?

Si necesitas una copia certificada de este documento, aquí te decimos paso a paso, ¿cómo corregir mi acta de nacimiento si tiene errores? Esto debes hacer.

Alejandra Cruz
Noticias
Paso a paso ¿Cómo corregir mi acta de nacimiento si tiene errores?

Si estás a punto de realizar un trámite de relevancia y necesitas una copia certificada de este documento, aquí te contamos paso a paso, ¿cómo corregir mi acta de nacimiento si tiene errores?

¿Qué es la copia certificada del acta de nacimiento?

Esta se puede tramitar por medio de internet, se trata de un servicio del Gobierno de México, con la finalidad de agilizar este trámite para la ciudadanía. Además, cuenta con validez ante cualquier dependencia municipal, estatal o federal; así como la institución de otra índole que lo requiera.

Sin embargo, este trámite podría presentar errores en la captura de datos, por lo que es importante corroborar que la información esté correcta y en caso de ser necesario, solicitar la corrección.

Cabe mencionar que hasta 1999 el Gobierno Federal indicó que existían más de 196 formatos establecidos en los distintos recintos del Registro Civil para acudir por el acta de nacimiento en el formato de la copia certificada.

Sin embargo, con el nuevo formato de la copia certificada se ha homologado el diseño, el contenido, las características y las medidas de seguridad son más avanzadas.

En esta ocasión, el formato digital puede ser consultado, impreso e incluso obtener su validación por medio de internet. Esto debido a que cuenta con medidas de seguridad emitidas por las autoridades.

¿Necesitas una copia certificada de tu acta de nacimiento? ¡Descárgala! El proceso a seguir consta de cuatro pasos, es sencillo, fácil y rápido, ¡te guiamos para hacerlo!”, indican las autoridades.

Paso a paso ¿Cómo corregir mi acta de nacimiento si tiene errores?

TAL VEZ TE INTERESE: Paso a paso: ¿Cómo descargar la CURP certificada?

¿Qué hacer si mi acta de nacimiento presenta errores?

Si este es tu caso, lo primero que deberás hacer es acudir al Directorio de Enlaces de las Áreas de Corrección de Acta en los Registros Civiles. Aquí se indica si la corrección se puede realizar y cuáles son los pasos que se deberán seguir.

Esto dependerá del lugar donde se realizó el resguardo, de acuerdo con el registro y lo establecido con las leyes de cada uno de los estados de la República Mexicana; en especial, del lugar de origen del solicitante.

¿Cómo tramitar la corrección de acta de nacimiento?

Una vez que se localice la entidad, aparecerá el nombre de la persona encargada que deberá realizar la corrección. Además, se proporcionan los datos de contacto, así como el horario de atención.

Deberás establecer contacto con el responsable, quien te indicará cuáles son los pasos que deberás seguir para realizar la corrección de los datos en el acta de nacimiento.

¿Cuánto tarda y cuál es el precio de la corrección del acta de nacimiento?

El tiempo que demorará la corrección y entrega del documento dependerá del lugar donde se tramitó el acta de nacimiento. En cuanto al precio, también dependerá de la entidad de la persona que solicita la corrección; sin embargo, esto se realiza de manera presencial.

TAL VEZ TE INTERESE: Paso a paso: ¿Cómo obtener tu acta de nacimiento?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×