¡IMPRESIONANTE! Captan a la nebulosa “Cola de caballo” y parece irreal | FOTO

El telescopio James Webb captó a la nebulosa “Cola de caballo” y las imágenes parecen irreales de lo impresionante que luce.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¡IMPRESIONANTE! Captan a la nebulosa “Cola de caballo” y parece irreal | FOTO
Crédito: PEXELS / Pixabay

¡El universo es un misterio maravilloso! Recientemente se ha dado a conocer una imagen impresionante que muestra a la nebulosa “Cola de caballo”, que se destaca como una de las mejores regiones para estudiar la interacción entre la radiación y la materia interestelar.

Recientemente, el telescopio James Webb capturó una imagen de esta nebulosa que parece irreal, mostrando su asombrosa belleza y complejidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se REPETIRÁN las auroras boreales en México 2024? Esto debes de saber

¿Qué es la nebulosa “Cola de caballo”?

La nebulosa de la “Cola de caballo”, también conocida como Barnard 33 (B33), es una nebulosa oscura en la constelación de Orión.

La distintiva forma de esta nebulosa se debe a la absorción de la luz por parte de densas nubes de polvo interestelar, que bloquean la luz de las estrellas que se encuentran detrás de ella, creando así una silueta oscura en forma de cola de caballo

Ahora, gracias al Telescopio James Webb de la NASA, podemos apreciar las imágenes infrarrojas más nítidas hasta la fecha de una porción ampliada de la nebulosa de la “Cola de caballo”.

Telescopio James Webb capta imágenes de la nebulosa " Cola de caballo”
Crédito: NASA
Telescopio James Webb capta imágenes de la nebulosa " Cola de caballo”

Telescopio James Webb capta a la nebulosa “Cola de caballo”

La NASA se encargó de compartir las fotos del telescopio James Webb, que muestran la parte superior de la “melena del caballo”.

La NASA detalló que en las imágenes se puede ver parte del cielo en la constelación de Orión (El Cazador), en el lado occidental de una densa región conocida como nube molecular de Orión B.

Gracias a los instrumentos MIRI y NIRCam del Telescopio Espacial James Webb, un equipo internacional de astrónomos ha revelado por primera vez las estructuras a pequeña escala del borde iluminado de Horsehead.

A medida que la luz ultravioleta evapora la nube de polvo, las partículas de polvo son arrastradas fuera de la nube y transportadas junto con el gas calentado.

El telescopio James Webb ha detectado una red de rasgos finos que rastrean este movimiento.

Las observaciones también han permitido a los astrónomos investigar cómo el polvo bloquea y emite luz, y comprender mejor la forma multidimensional de la nebulosa.

¿Por qué los científicos estudian la nebulosa de la “Cola de caballo”?

Debido a su proximidad y su geometría, esta nebulosa es un objetivo ideal para que los astrónomos estudien las estructuras físicas de las regiones de fotodisociación (PDR), la evolución molecular del gas y el polvo dentro de sus respectivos entornos y las regiones de transición entre ellos.

Además, la nebulosa de la “Cola de caballo” se considera una de las mejores regiones del cielo para estudiar cómo interactúa la radiación con la materia interestelar.

Cabe destacar que a esta nebulosa le quedarían alrededor de 5 millones de años de vida y se encuentra a unos mil 300 años luz de distancia.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: ¡Realmente ESPECTACULAR! Aurora boreal ilumina cielo de Holbox y Yucatán

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×