¿Se REPETIRÁN las auroras boreales en México 2024? Esto debes de saber

Histórico fenómeno astronómico que se vivió en el país, la última vez que se pudieron observar auroras boreales en México hace más de 100 años, en 1859.

Andrea Suárez
Noticias
Auroras boreales México 2024_ ¿Se volverán a repetir y cómo ocurre este fenómeno_.jpg
Crédito: Pexels

Las auroras boreales se hicieron presente en México este 2024, un fenómeno que no se pensaba que iba a suceder y de la noche a la mañana sorprendió a toda la República Mexicana. Por esta razón muchos se preguntan sí volverá a ocurrir y en TV Azteca Quintana Roo te compartimos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: FOTOS: ¡Realmente ESPECTACULAR! Aurora boreal ilumina cielo de Holbox y Yucatán

Fue durante la noche del viernes 10 y la madrugada de este 11 de mayo en la que el cielo del norte de México se pintó de rosa por la tormenta solar registrada. Sin embargo, este fenómeno también fue perceptible en la península de Yucatán.

Cabe destacar que no es normal que una aurora boreal sea aparecida desde México, incluso hay personas que viajan a destinos como Canadá, Alaska o Noruega para verlas, por lo que fue aún más sorprendente verlas en nuestro país.


Pero la gran pregunta es, ¿podrá volver a repetirse las auroras boreales en México? Esto es lo que dicen los expertos.

PODRÍA INTERESARTE: Así es como luce una aurora boreal desde el espacio (Fotos)

aurora boreal mexico 1.jpg

¿Cuándo volverán a verse las auroras boreales?

De acuerdo con el Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos, señalan que es posible que se pueda ver con intensidad en la noche de este sábado 11 de mayo y la madrugada del domingo 12 de mayo en zonas como Canadá, Estados Unidos y Rusia.

Las condiciones geomagnéticas en la atmósfera del hemisferio norte son las más extremas que se registran desde octubre de 2003, dando lugar a que la aurora boreal se vea en lugares donde es muy poco frecuente tal como ocurrió en México y España.

Gisele Bündchen y Tom Brady buscan tener una buena relación

[VIDEO] Tras su inesperada decisión de divorciarse la expareja está haciendo todo lo posible por para mantener una relación cordial por el bien de sus hijos.

La aurora boreal que se presentará esta noche es causada por la tormenta solar o tormenta geomagnética, tal como lo informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA), quienes indicaron que de los días 10, 11 y 12 de mayo, emitió una llamarada de clase X, que no se había registrado desde enero del 2005.


Es importante mencionar que este fenómeno podrá observarse en algunos estados de México hasta el día de mañana 12 de mayo.

¿Dónde se vieron las auroras boreales?

Las redes sociales se inundaron de fotos y videos este 10 de mayo con reportes de todas las personas del mundo sobre haber presenciado las auroras boreales. Esto es de las islas Canarias en España, en Reino Unido, México y Estados Unidos.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×