FOTOS: ¡Realmente ESPECTACULAR! Aurora boreal ilumina cielo de Holbox y Yucatán

Durante la noche del 10 y la madrugada del 11 de mayo se presenció la aurora boreal en Holbox y Yucatán, así como en otras entidades de México. Un fenómeno sorprendente.

Andrea Suárez
Noticias
Aurora boreal ilumina cielo de Holbox y Yucatán, tras tormenta geomagnética; FOTOS _ TV Azteca Quintana Roo.jpg
Crédito: Cortesía Redes sociales

¡No, no es Noruega! Se trata de México y lo mejor de todo es que la aurora boreal se hizo presente en Holbox, Quintana Roo; y Yucatán, durante la noche del viernes 10 de mayo, esto tras la presencia de una tormenta geomagnética que ocurrió ese mismo día. A continuación en TV Azteca Quintana Roo tenemos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: Así es como luce una aurora boreal desde el espacio (Fotos)

Como sabemos los eventos astronómicos siempre son asombrosos de ver, pero una aurora boreal en México es realmente impresionante, ya que no son lugares en los podría verse o al menos no como suelen aparecer en Canadá, Noruega, Alaska o más.

Pero ya es una realidad y las auroras boreales se hicieron presentes en México y no solo en el norte del país como estaba pronosticado por la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés); sino que también sorprendió en la península de Yucatán, principalmente en Holbox y algunas zonas de Yucatán.

¿Cómo se originó la aurora boreal en Holbox y Yucatán?

Desde hace unos días atrás la agencia estadounidense NOAA alertó por medio de sus redes sociales que este 10 de mayo habría una tormenta geomagnética grave, misma que tocaría algunos planetas. Por lo que habría posibilidades de que causaron una aurora boreal que podría verse en varias partes del mundo. Tal y como fue el caso.

Cabe destacar que es común que las tormentas solares como también se le denominan a las tormentas geomagnéticas causen este tipo de fenómeno.

A continuación te compartimos fotos de la aurora boreal en Holbox y Yucatán.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Tormenta solar podría dejarnos sin internet?, expertos responden

AURORA BOREAL HOLBOX.jpg
Crédito: Redes Sociales

AURORA BOREAL HOLBOX QUINTANA ROO.jpg

auroras boreales holbox y yucatan.jpg
Crédito: Redes Sociales

FOTOS: Auroras boreales en México el viernes 10 de mayo

Lo impensable llegó y el cielo del norte de México se pintó de colores con la aurora boreal que hizo su aparición este 10 de mayo, Día de las Madres.

De acuerdo a una página especializada en eventos especiales confirmó que este fenómeno se pudo ver en los siguientes estados al norte de México:

-Baja California
-Sonora
-Chihuahua
-Coahuila
-Jalisco

aurora boreal mexico 3.jpg
aurora boreal mexico 1.jpg
aurora BOREAL mExico 2.jpg

¿Por qué las tormentas solares causan auroras boreales?

La intensidad de la aurora boreal también depende de la actividad del sol. Durante este viernes 10 de mayo liberó más viento solar, lo que aumenta las posibilidades de ver auroras boreales más brillantes y coloridas.

Aunque aún no se espera que pueda apreciarse, la noticia ha generado comentarios entre los internautas, quienes esperan un fenómeno que no se veía desde hace muchos años en el país.

Una semana para disfrutar de deliciosos platillos e historias muy Al Extremo

[VIDEO] Con este calor disfruta de las historias muy extremas en la ciudad, taquitos, comida casera y divertidas dinámicas en un solo lugar ¡Al Extremo!

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×