‘El Palomo’, perrito que salvó la vida de dueño tras días extraviado
Créidito: Twitter Fiscalía de Sonora / @fgjesonora
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

‘El Palomo’, perrito que salvó la vida de dueño tras días extraviado

Conoce la historia de ‘El Palomo’, el perrito que logró localizar a su dueño, Don Goyo de 84 años, después de permanecer una semana desaparecido.

¡Sigue conectado con TV Azteca Quintana Roo!

De acuerdo al dicho, “los perros son los mejores amigos del hombre”, El Palomo demostró que es así. Esto después de que este perrito rescatará a su dueño, ‘Don Goyo’, después de tener días extraviado en Sonora.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Moctezuma, Sonora; cuando Don Goyo salió de su casa el pasado 27 de noviembre, quien no volvió a regresar después de extraviarse en el camino.

Don Goyo vive con su sobrina Romana y su familia, quienes decidieron buscarlo primero por su cuenta, pues en otras ocasiones él se ausentaba para visitar otros pueblos. Fue entonces cuando la búsqueda no tuvo éxito que avisaron a las autoridades.

Por parte de la Guardia Nacional, policía municipal y de protección civil, no lograban tampoco dar con el paradero de Don Goyo. Fue entonces cuando en uno de los operativos decidieron llevar a “El Palomo”, el lomito de don Goyo, así fue que el can logró ubicar a su amo.

el palomo rescata a Don Goyo, su dueño.jpg
Crédito: Twitter Fiscalía de Sonora / @fgjesonora

De acuerdo con el reporte, fue el perrito de color café quien intervino en la búsqueda, localizando a Don Gregorio Romero de 84 años de edad en un terreno despoblado, a 3 kilómetros de su casa.

Peregrinos recorren kilómetros para visitar a la Virgen de Guadalupe

Comenzaron operativos tras denuncia de desaparición

Fue el 1 de diciembre cuando la sobrina de Don Goyo, Ramona, puso la denuncia por desaparición ante la fiscalía de Sonora.

El domingo, 4 de diciembre, ‘El Palomo’, un perrito de dos años de edad y de raza ‘solovino’, giró la localización y conducción de las autoridades entre lomas, veredas y cañadas.

Don Gregorio ‘Goyo’, fue diagnosticado con deshidratación y desnutrición, y después de unos días en el hospital regresó a su casa con su familia, y sobre todo con fiel amigo “El Palomo”, quien lo esperó en todo momento a las afueras del Hospital IMSS donde se encontraba su amor.

El Palomo recibió muchas croquetas de agradecimiento, y lo mejor, la compañía de su dueño.

PODRÍA INTERESARTE: Viral: Perrito cuida a su dueño borracho en la calle

Contenido relacionado
×