De acuerdo al dicho, “los perros son los mejores amigos del hombre”, El Palomo demostró que es así. Esto después de que este perrito rescatará a su dueño, ‘Don Goyo’, después de tener días extraviado en Sonora.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Moctezuma, Sonora; cuando Don Goyo salió de su casa el pasado 27 de noviembre, quien no volvió a regresar después de extraviarse en el camino.
Don Goyo vive con su sobrina Romana y su familia, quienes decidieron buscarlo primero por su cuenta, pues en otras ocasiones él se ausentaba para visitar otros pueblos. Fue entonces cuando la búsqueda no tuvo éxito que avisaron a las autoridades.
Por parte de la Guardia Nacional, policía municipal y de protección civil, no lograban tampoco dar con el paradero de Don Goyo. Fue entonces cuando en uno de los operativos decidieron llevar a “El Palomo”, el lomito de don Goyo, así fue que el can logró ubicar a su amo.

De acuerdo con el reporte, fue el perrito de color café quien intervino en la búsqueda, localizando a Don Gregorio Romero de 84 años de edad en un terreno despoblado, a 3 kilómetros de su casa.
Peregrinos recorren kilómetros para visitar a la Virgen de Guadalupe
Comenzaron operativos tras denuncia de desaparición
Fue el 1 de diciembre cuando la sobrina de Don Goyo, Ramona, puso la denuncia por desaparición ante la fiscalía de Sonora.
El domingo, 4 de diciembre, ‘El Palomo’, un perrito de dos años de edad y de raza ‘solovino’, giró la localización y conducción de las autoridades entre lomas, veredas y cañadas.
Don Gregorio ‘Goyo’, fue diagnosticado con deshidratación y desnutrición, y después de unos días en el hospital regresó a su casa con su familia, y sobre todo con fiel amigo “El Palomo”, quien lo esperó en todo momento a las afueras del Hospital IMSS donde se encontraba su amor.
El Palomo recibió muchas croquetas de agradecimiento, y lo mejor, la compañía de su dueño.
PODRÍA INTERESARTE: Viral: Perrito cuida a su dueño borracho en la calle