Estas son las plantas IDEALES para alimentar a las abejas en el Día Mundial de las Abejas 2024

El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas 2024. Te contamos cuáles son las plantas ideales para poder alimentarlas y ayudar a su conservación.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
Estas son las plantas IDEALES para alimentar a las abejas en el Día Mundial de las Abejas 2024
Crédito: PEXELS / Lukas

Las abejas, incansables trabajadoras del ecosistema, necesitan de una dieta rica y variada para realizar su labor de polinización. Afortunadamente, la naturaleza nos ofrece una gran variedad de plantas que les brindan el alimento necesario para mantenerse fuertes y saludables. En TV Azteca Quintana Roo te contamos cuáles son las plantas ideales para alimentar y conservar a las polinizadoras en el Día Mundial de las Abejas 2024.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Son esenciales! Por esta RAZÓN las abejas son importantes; aquí cómo cuidarlas

¿Qué plantas podemos ofrecer a las abejas?

  • Frutales: Manzanos, perales, ciruelos, naranjos, limones, fresas, frambuesas y moras son algunas de las opciones más apreciadas por las abejas.
  • Leguminosas: Alfalfa, trébol, frijoles y chícharos son ricos en polen y contribuyen a la fijación de nitrógeno en el suelo.
  • Hierbas aromáticas: Lavanda, romero, tomillo, menta, orégano y salvia ofrecen néctar y polen, además de atraer a otros polinizadores beneficiosos.
  • Flores silvestres: Diente de león, caléndula, cosmos, amapolas y girasoles son una fuente de alimento valiosa para las abejas, especialmente en épocas de escasez.

¿Cuándo celebramos el Día Mundial de las Abejas?

Cada 20 de mayo, conmemoramos el Día Mundial de las Abejas, una iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desde el año 2019.

Su objetivo es crear conciencia sobre la importancia de las abejas para la polinización y la seguridad alimentaria, así como promover acciones para protegerlas de las amenazas que enfrentan.

Este año, el lema del Día Mundial de las Abejas es "¡Alimentar la polinización: Proteger a nuestras abejas!”, un llamado a la acción para que todos contribuyamos a la conservación de estas vitales polinizadoras.

TE PUEDE INTERESAR: Tesoros de las abejas mayas: La miel que cuida tus vías respiratorias de manera natural

Programa 19 mayo 2024 Parte 2 | ¡La competencia de Boli-Toallas regresó!

[VIDEO] Tenemos de vuelta la reñida competencia favorita de Boli-Toallas, que pone a sudar a cada uno de nuestros competidores para obtener la gran victoria.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×