¡Alerta calor! Estos son lo alimentos que se echan a perder más rápido y qué pasa si los consumes

¡Cuida tus alimentos y evita enfermedades! Te contamos qué alimentos se echan a perder más rápido con el calor y las enfermedades que puedes tener si los consumes.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¡Alerta calor! Estos son lo alimentos que se echan a perder más rápido y qué pasa si los consumes
Crédito: ISTOCK / margouillatphotos

¡Aguas con las altas temperaturas! Con la llegada del calor, es importante extremar precauciones al manipular y almacenar alimentos, ya que esto puede acelerar la descomposición y provocar enfermedades graves. En TV Azteca Quintana Roo te compartimos cuáles son los alimentos que se echan a perder más rápido con el calor.

¿Qué alimentos se echan a perder con el calor?

Estos son algunos de los alimentos que se pueden ehar a perder mucho más rápido durante la temporada de calor:

  • Carnes, aves y pescados: Son especialmente propensos a la proliferación de bacterias dañinas si no se refrigeran adecuadamente.
  • Huevos: La yema y la clara pueden contaminarse con bacterias como la salmonella si se dejan a temperatura ambiente.
  • Lácteos: La leche, el yogur y los quesos frescos son sensibles al calor y pueden echarse a perder rápidamente.
  • Platos preparados: Ensaladas con mayonesa, salsas y guisos son susceptibles al crecimiento bacteriano si no se conservan en el refrigerador.
  • Frutas y verduras: Algunas frutas y verduras, como las fresas, lechuga y tomates, maduran y se descomponen más rápido con el calor.

¿Cómo evitar que los alimentos se echen a perder?

Con estos consejos podrás evitar que tus alimentos se echen a perder rápido:

  • Refrigera los alimentos inmediatamente: Una vez que llegues del supermercado o prepares la comida, guarda los alimentos perecederos en el refrigerador a una temperatura de 4°C o menos.
  • Lava las manos con frecuencia: Lávate las manos con agua caliente y jabón antes y después de manipular alimentos, especialmente carnes crudas.
  • Mantén el refrigerador limpio: Limpia el interior del refrigerador periódicamente para eliminar bacterias y evitar la contaminación cruzada.
  • Desecha los alimentos en mal estado: Si observas que un alimento tiene mal olor, está mohoso o presenta cambios en su color o textura, deséchalo inmediatamente.

Enfermedades por consumir alimentos en mal estado

¡Mucho ojo! Durante esta temporada de olas de calor en Quintana Roo y resto de México es importante prestar mucha más atención a lo que comemos, por ello es vital que siempre revises el estado de la comida que vas a consumir, pues de esta manera podrías evitar una enfermedad.

A continuación te compartimos cuáles son las enfermedades que puedes padecer si no revisas tus alimentos antes de consumirlos:

  • Toxiinfección alimentaria: Provoca síntomas como diarrea, náuseas, vómitos, dolor abdominal y fiebre.
  • Botulismo: Una enfermedad grave causada por la toxina de la bacteria Clostridium botulinum, que puede provocar parálisis y la muerte.
  • Salmonelosis: Una infección bacteriana que causa diarrea, fiebre y dolor abdominal.

Sigue estas recomendaciones para disfrutar de alimentos frescos y evitar enfermedades durante la temporada de calor.

¿Cómo te caerían unas ricas chuletas rancheras para esta martes?

[VIDEO] Nuestro querido Chef Rahmar te enseña el paso a paso para preparar unas ricas chuletas rancheras. ¡Apunta bien todo para lograr hacer este manjar!

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×