¡Viaje al pasado! Este es libro MÁS ANTIGUO del mundo; revela secretos de la antigua Mesopotamia

Entre tablillas de arcilla y escrituras cuneiformes, se esconde un tesoro invaluable: el libro más antiguo del mundo. Te contamos cuál es.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¡Viaje al pasado! Este es libro MÁS ANTIGUO del mundo; revela secretos de la antigua Mesopotamia
Crédito: PEXELS / George Sharvashidze | X Guerra en la Universidad / @GuerraenlaUni

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el libro más antiguo del mundo? Desde la antigua Grecia hasta Mesopotamia, los libros han sido parte de la historia, y gracias a ellos hemos podido conocer grandes detalles de la antigüedad, por ello en TV Azteca Quintana Roo te contamos cuál es el libro más antiguo.

¿Cuál es el libro más antiguo del mundo?

El libro más antiguo del mundo se trata de la Epopeya de Gilgamesh, una obra literaria que data de alrededor del 2600 a.C. y nos transporta a la fascinante Mesopotamia.

Esta obra, escrita en lengua acadia, narra las aventuras de Gilgamesh, el rey de la ciudad-estado sumeria de Uruk, situada al este del río Éufrates, en la actual Irak.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Hombre reacciona al ver la NUEVA temporada de Bridgerton y se viraliza en TikTok

La razón por la que la Epopeya de Gilgamesh es antigua no solo es por su fecha de origen, sino que también ha tenido un impacto muy importante en la literatura de todos los tiempos. Ya que ha influido en obras literarias clásicas como la Ilíada y la Odisea de Homero, la literatura romántica de Alejandro y la Biblia hebrea (el Antiguo Testamento).

¿De qué trata la historia de Gilgamesh?

De acuerdo con la Enciclopedia de Historia Mundial (WHE, por sus siglas en inglés), la Epopeya de Gilgamesh se compone de una serie de relatos transmitidos oralmente y escritos entre 700 y 1000 años después del reinado del rey Gilgamesh. El autor de esta obra monumental fue el escritor babilonio Shin-Leqi-Unninni, quien la escribió entre 1300 a.C. y 1000 a.C.

Los relatos presentan a Gilgamesh como un gran héroe que eventualmente recibe un estatus divino, siendo comparado con los jueces del inframundo de la mitología griega. Gilgamesh es descrito como hermano de Inanna, una de las diosas más veneradas de Mesopotamia, y se le menciona en numerosas plegarias escritas en tablillas de arcilla.

¿Quién es Gilgamesh?

El poema narra las hazañas de Gilgamesh, rey de la ciudad sumeria de Uruk, conocido por su fuerza, arrogancia y búsqueda de la inmortalidad. La historia se desarrolla en dos grandes partes:

Primera parte: En esta etapa, Gilgamesh se presenta como un tirano despiadado que oprime a su pueblo. Los dioses, cansados de su comportamiento, crean a Enkidu, un ser salvaje con quien Gilgamesh forja una profunda amistad. Juntos emprenden aventuras épicas, enfrentando monstruos y peligros.

Segunda parte: Tras la muerte de Enkidu, Gilgamesh se ve envuelto en una profunda crisis existencial. Obsesionado con encontrar la inmortalidad, emprende un viaje en busca del secreto de la vida eterna.

TE PUEDE INTERSEAR: ¡Revelador! Difunden impactante VIDEO sobre la profundidad alcanzada por el submarino Titán antes de la tragedia

Ellos son los nuevos conductores de La Academia: Camino a la Fama

[VIDEO] Vanessa Claudio y Ricardo Casares son los nuevos conductores de La Academia: Camino a la Fama. Ellos nos dirán todo lo que sucede en La Academia.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×