¡Revelador! Difunden impactante VIDEO sobre la profundidad alcanzada por el submarino Titán antes de la tragedia

Recientemente salió a la luz un video revelador e impactante que muestra la verdadera profundidad a la que se hundió el submarino Titán antes de la implosión.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¡Revelador! Difunden impactante VIDEO sobre la profundidad alcanzada por el submarino Titán antes de la tragedia
Crédito: X PAN / @forumpandlr

¿Recuerdas al submarino Titán? Fue hace un año cuando este sumergible implosionó con 5 tripulantes a bordo en el fondo del océano Atlántico, su misión era explorar los restos del famoso barco Titanic. Ahora han revelado un impresionante video que muestra la verdadera profundidad donde se dio este trágico hecho.

La implosión del submarino Titán conmocionó a muchas personas en el mundo y provocó un gran debate sobre los protocolos de seguridad que OceanGate (la empresa a cargo de estos viajes) manejaba, y ahora se ha vuelto a hacer tendencia debido al video que muestra qué tan profundo se hundió el submarino antes de colapsar por la presión del océano.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparece submarino que transportaba turistas a los restos del Titanic

VIDEO: Revelan la profundidad que alcanzó el submarino Titán

La empresa de animación española, MetaBallStudios, creó un video para mostrar lo que sucedió hace un año. En las imágenes se ve al submarino Titán cómo desciende gradualmente a través de un paisaje digital, y a medida que sigue avanzando, se especifican las alturas de múltiples puntos de referencia como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad y el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

En el punto más profundo, el submarino virtual alcanza los 3 mil 700 metros de profundidad, es decir, el fondo del Atlántico Norte, donde reposan los restos del Titanic desde que se hundió la madrugada del 14 de abril de 1912.

El clip ha impactado a muchas personas en el internet, ya que es impresionante saber la gran profundidad que alcanzaron, especialmente cuando se compara con edificios o estructuras tan grandes como lo es el Burj Khalifa.

¿Qué sucedió con el submarino Titán?

La mañana del 18 de junio de 2023, el submarino Titán, se sumergió en el océano Atlántico y perdió todo contacto con su nave nodriza una hora y 45 minutos después de la inmersión.

Tras una intensa búsqueda de cuatro días, un vehículo submarino operado a distancia (ROV) descubrió los restos del sumergible cerca de la proa del Titanic.

En la nave se encontraban 5 personas: Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de 19 años, el multimillonario británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush.

Todos los tripulantes murieron instantáneamente cuando Titán sufrió una “implosión catastrófica” causada por un cambio repentino de baja presión a alta presión, posiblemente provocado por un defecto en las paredes del sumergible.

Pese a la tragedia ocurrida con el Titán, exploradores aún planean bucear hasta el lugar donde se encuentra el Titanic para explorar los restos del naufragio.

TE PUEDE INTERESAR: Titan hoy: El oxígeno ya se habría acabado, según cálculos

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×