Consejos para crear una contraseña segura para mis cuentas
10 mayo 2022
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia
Compartir

Consejos para crear una contraseña segura para mis cuentas

Las contraseñas en nuestro dispositivos y cuentas se han vuelto cada vez más importantes, pues ahí tenemos prácticamente todo.

En el mundo digital existen personas que pueden decirte que entre más sencilla es mejor porque seguro no se le ocurre a algún hacker, pero otros te dicen que debes de pensar en alguna mucho más elaborada.

Lo que es una realidad es que ya no tenemos los mismos sistemas ni formas de comunicarnos que en 2004, por ejemplo, donde MSN o MySpace eran las cuentas que nos dolería perder, hoy en día tenemos incluso cuentas de banco e información sensible que de ser vulnerada nos pondría en serios aprietos.

El 5 de mayo es el Día Mundial de la Contraseña y es por eso que hoy vamos a tratar algunos puntos que seguramente son de tu interés para el momento de cambiar una contraseña o cambiarla.

Los profesionales de la ciberseguridad decidieron en 2013 que el primer jueves de mayo se dedicara a la seguridad de las contraseñas con la intención de que los usuarios mejoraran sus hábitos y crearan una contraseña segura para sus cuentas y así poder navegar por el mundo digital de una forma más segura.

Como dato y para que tomes esto aún más en serio, hay 921 ataques de contraseña cada segundo según datos de registro de autenticación de Microsoft Azure Active Directory.

PODRÍA INTERSAERTE: ¿Cómo activar las reacciones de WhatsApp?, te explicamos

crear contraseñas seguras

¿Cómo puedo crear una contraseña segura?

Sabemos que crear una contraseña y memorizarla es todo un reto y más cuando usas una diferente para cada cuenta, por lo que es importante que mantengas apuntadas en algún lado cada una independientemente que también esté enlazada a tu número de teléfono.

En primer lugar, debe ser una contraseña de al menos 12 caracteres con combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, así como números y símbolos, de igual forma cuida que no sea una palabra que se pueda encontrar en el diccionario, ni el nombre de alguna persona u organización, en pocas palabras, nada que se pueda relacionar contigo.

Cuando navegues por internet debes tener cuidado con mensajes, cuestionarte todo lo que veas y que no te sea familiar, en específico aquellos te solicitan información personal porque ese momento puede ser crucial.

En el caso de tus dispositivos como el celular, es mejor que tengas habilitada la huella o reconocimiento facial, pero siempre debes mantener bien resguardado tu celular, incluso los celulares ya te permiten poner contraseñas para ingresar a cada una de las aplicaciones en caso de que lo necesites.

Si usas Chrome, éste tiene una opción para crear una contraseña segura, es decir, cuando ingresas a una página y te registras, haz click en el cuadro de texto de la contraseña o elige sugerir contraseña y te dará una sugerida.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo eliminar tu cuenta de Twitter? , será definitivo

Contraseñas más utilizadas por los mexicanos

Los hackers están a la orden del día y no tienes que ser un magnate para que quieran entrar a tus cuentas, así que evita poner alguna de estas contraseñas que, de hecho son las más utilizadas en México.

El típico 1234, mexico, hola, password, chivas, abc123, princesa, metallica, naruto, pokemon, te quiero y superman, pues los amantes de los ajeno en la red tardan desde 1 segundo, hasta 3 horas en obtenerlas, o sea muy poco.

Imagina que tienes la misma contraseña en varias cuentas, ese el tiempo en el que entrarán a tus cuentas y entonces dile adiós a tus accesos, pero como queremos eso, hoy ya sabes lo que tienes que hacer para mantenerte seguro en el mundo digital.

PODRÍA INTERESARTE: P aso a paso: Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp

Consejos para crear una contraseña segura

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado