¿Cómo ganar dinero haciendo un podcast en Spotify
14 marzo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Cómo ganar dinero haciendo un podcast en Spotify?

Crea tu propio podcast en Spotify y comienza a ganar dinero, estos consejos te ayudarán a aumentar tus transmisiones y así aumentar tu público.

Spotify es una de las aplicaciones de servicio streaming de música más popular del mundo, así como también ofrece un servicio de Podcast, los cuales han ganado fama con los años. Actualmente, es posible que ganes dinero haciendo tu propio podcast en Spotify, y aquí te contamos cómo hacerlo.

Los podcast son programas que hablan sobre un tema en específico, pero a diferencia de un programa de radio, tú puedes escucharlo cuando quieras, así como pausarlo cuando necesites.

El contenido de un podcast es bajo en demanda, tiene una alta potencia de comunicación y se puede transmitir información, educación, entretenimiento y mucho más. Eres tú quien pone la creatividad.

Ahora bien, por medio de los podcast en Spotify puedes ganar dinero, y esto puede ser otra fuente de ingreso para ti, así que presta atención a los siguientes consejos.

PODRÍA INTERESARTE: Top 10 de los podcast más escuchados en Spotify México, ¿Los conoces?

¿Cómo ganar dinero haciendo un podcast en Spotify (2)

Consejos para hacer dinero con podcast de Spotify

1. Poner los podcasts en una lista de reproducción

No es simplemente subir los podcast a la plataforma de streaming, sino que estos deben de ser escuchados por la audiencia y debe de ir ganando popularidad, por ello debes de ponerlos en una lista de reproducción para obtener miles de transmisiones.

Puedes crear tu propia lista de reproducción y luego enviarla a varios sitios diferentes donde la gente pueda verlo, con ello se comenzará a conocer tu contenido.

2-. Promociona tu contenido en redes sociales

Si tienes tu podcast no lo dejes únicamente en Spotify, llevalo a otras redes sociales para que así llegues a más personas.

2. Colaborar con artistas

Siempre tener invitados dentro de tu contenido y más si estos son conocidos, podrán ayudarte a despegar tu podcast, así que no dudes en hacer colaboraciones.

¿Cuánto gana un podcaster por su cosntenido?

Un podcaster, como se les llama a los creadores de podcast en Spotify, pueden llegar a ganar hasta 12 mil dólares.

De acuerdo con la plataforma de Streaming, se paga de acuerdo a los número de transmisiones. La mayoría de los artistas reciben una cantidad general de USD$ 0,00357, es decir que si obtienes 100 transmisiones, ganarás $35 centavos de dólar.

Ahora 1000 transmisiones ganarías USD$ 3 y 57 centavos, pero si llegas a obtener 3.5 millones de transmisiones por año podrás obtener obtener USD$ 12.000.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado