¡NO MÁS INTRUSOS! Descubre cada cuánto debes fumigar tu casa para evitar plagas

¿Cuándo debo de fumigar mi casa para evitar plagas? Descubre la frecuencia de fumigación recomendada para mantener tu hogar libre de bichos e insectos.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
¡NO MÁS INTRUSOS!  Descubre cada cuánto debes fumigar tu casa en México..jpg
Crédito: Freepik

La presencia de bichos e insectos en el hogar puede ser una molestia considerable, no solo por la incomodidad que generan, sino también por los riesgos que representan para la salud. Es por ello que en TV Azteca Quintana Roo te compartiremos cada cuánto es bueno fumigar tu casa para eliminarlos por completo.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Alerta en tu recámara! Así se reproducen las chinches en tus colchones y cómo evitarlo

Fumigar es una medida efectiva para eliminar estas plagas y prevenir su reaparición. Sin embargo, es importante saber cada cuánto tiempo se debe fumigar para obtener los mejores resultados y evitar el uso excesivo de productos químicos.

fumigacion mosquitos dengue
fumigacion mosquitos dengue

Esta es la frecuencia de fumigación necesaria para evitar los bichos en tu casa

En general, se recomienda fumigar la casa cada 3 a 6 meses como medida preventiva. En caso de que ya exista una infestación de plagas, la frecuencia puede aumentar a cada 15 días o incluso semanalmente, dependiendo de la severidad del problema.

Es importante considerar algunos factores que pueden afectar la frecuencia de fumigación:

  • El tipo de plaga: Algunas plagas, como las cucarachas, son más resistentes y requieren fumigaciones más frecuentes.
  • La época del año: Durante los meses más cálidos y húmedos, las plagas son más propensas a proliferar, por lo que puede ser necesario fumigar con mayor frecuencia.
  • La presencia de niños o mascotas: Si hay niños o mascotas en el hogar, es importante utilizar productos menos tóxicos y fumigar con menos frecuencia.

¿Puede sobrevivir una cucaracha sin cabeza? Descubre este y más datos.

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos contó datos muy interesantes sobre las cucarachas junto a un especialista, donde nos platican si es que pueden sobrevivir sin cabeza.

Los expertos siempre te pueden ayudar para combatir los insectos

Es importante contratar a un profesional de control de plagas para realizar la fumigación, quien primero podrá evaluar la situación y recomendar el tratamiento adecuado para su hogar.

Siga las instrucciones del profesional de control de plagas al pie de la letra. Esto incluye preparar la casa antes de la fumigación, abandonar la casa durante el proceso y tomar las medidas de precaución necesarias después de la fumigación.

Asimismo, es importante que este proceso de fumigación se junte con otras medidas de control de plagas, como mantener la casa limpia y libre de residuos de comida, sellar grietas y agujeros, y eliminar posibles fuentes de agua estancada.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×