En redes sociales se ha vuelto viral un video que ha causado la indignación de los usuarios, pues muestra a una pareja de extranjeros que fue grabada paseando a un león por la calle como si fuera un perro. Te compartimos todos los detalles al respecto en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: VIDEO: Así fue el momento en que un joven se aventó al río Pánuco; esto se sabe
Este hecho ocurrió en Puerto Vallarta y rápidamente se ha comenzado a viralizar en las redes sociales, generando una gran indignación.
Pareja es captada paseando a un león con correa por la calle
En el video se logra ver como el león, que se comporta de manera tranquila, de repente se zafa de la correa con la que lo llevaban “paseando”, causando pánico y provocando los gritos de quienes se encontraban en la zona. Posteriormente, el hombre corrió para capturar al felino unos metros más adelante.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto de estos hechos, sin embargo, la situación ha generado un fuerte debate en redes sociales sobre la tendencia que existe de tener animales salvajes como si fueran mascotas.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: Concierto de Panteón Rococó en Cancún 2025: Fecha, hora y costo de los boletos
¿Se puede tener un león de mascota en México?
En México, tener un león como mascota es legal, pero está estrictamente regulado por la Ley General de Vida Silvestre y la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Debes obtener un permiso de la Semarnat (trámite SEMARNAT-08-056), demostrando que el animal no está en peligro de extinción, proviene de un vendedor autorizado y nació en cautiverio. Se requiere una carta compromiso para garantizar su cuidado y reportar su muerte, además de instalaciones adecuadas supervisadas por un veterinario zootecnista.
Sin embargo, los leones deben mantenerse en confinamiento, ya que pasearlos libremente está prohibido para evitar riesgos ecológicos y de seguridad.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: ¿Cuáles son las canciones más reproducidas de The Beatles?
Cenote Cristalino en Playa del Carmen: ¿En dónde se encuentra?