El día de hoy, domingo 31 de agosto de 2025, la Iglesia católica celebra a distintos santos que se les considera de gran importancia dentro de esta religión. Si quieres conocer el santoral de hoy, te compartimos los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: ¡CONFIRMADO! Continuarán los apagones en Cancún durante los siguientes días: ¿Cuál es la razón de estos cortes de luz?
¿Qué santo se festeja el 31 de agosto?
Entre los santos más populares que se celebran este 31 de agosto se encuentra San Raymondo Nonato, un cardenal y mercenario catalán quien nació en el cuerpo ya sin vida de su madre. Su apellido, es un apodo a “No nacido”, por su historia.
Este evento extraordinario no solo marcó su vida, sino que también lo llevó a ser el santo patrón de las mujeres embarazadas, los partos y los recién nacidos.
A lo largo de su vida, San Raimundo se unió a la Orden de la Merced, dedicando su existencia a la redención de cautivos cristianos de los moros. Su incansable labor y su disposición a ofrecerse como rehén en lugar de otros prisioneros lo convirtieron en un símbolo de sacrificio y valentía, recordado por su martirio y su compromiso inquebrantable con el prójimo.
¿Qué santos se celebran hoy 31 de agosto?
El santoral católico del 31 de agosto conmemora a varios santos y beatos, entre los que destacan:
- San Raimundo Nonato: Sacerdote de la Orden de la Merced y patrón de las mujeres embarazadas, partos y recién nacidos. Es el santo principal de este día.
- San José de Arimatea y San Nicodemo: Discípulos de Jesús, conocidos por haberle dado sepultura tras su crucifixión.
- San Aidano de Lindisfarne: Obispo y misionero irlandés que evangelizó el norte de Inglaterra.
- San Paulino de Tréveris: Obispo exiliado por defender la ortodoxia católica.
- Beato Andrés Dotti: Presbítero y religioso italiano.
¿Qué son las onomásticas y cuál es su significado?
Onomástica se refiere al día en que se conmemora a un santo cuyo nombre coincide con el tuyo. Por ejemplo, si te llamas Juan, tu onomástico sería el día de San Juan.
El nombre de cada santo está asociado a una virtud o cualidad particular. Al celebrar el onomástico de alguien, se le reconocen las virtudes que llevan su nombre y se le desea que las pueda desarrollar en su vida.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Se avecina una tragedia? Virgen llora sangre en Paraguay | VIDEO
El sitio web Azteca Quintana Roo cumple tres años de estar siempre conectados