Las sorpresas pueden aparecer donde menos las esperas, y esto le ocurrió a un sacerdote católico de Michoacán, pues su sacristán lo extorsionó con inventar chismes para dañar su imagen si no cedía a pagarle una cantidad de dinero; afortunadamente, el hombre fue detenido y llevado ante la autoridad correspondiente por dicho delito.
De acuerdo con las primeras investigaciones policiacas, el sujeto, que se identificó como José Alberto ‘N’, realizó múltiples llamadas al cura católico el pasado mes de julio, en las que le exigía dinero en efectivo o divulgaría ‘información’ que pudiera perjudicar su reputación.
TE PUEDE INTERESAR: Funeral de la Duquesa de Kent: Esta será la fecha, hora y sede del último adiós que desafía a la Familia Británica
Asimismo, detallaron que el hombre religioso, al temer por su seguridad, accedió a darle un primer pago, y tras hacerlo, acudió ante el Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, y que provocó el inicio de las indagatorias sobre el caso.
Por otro lado, informaron que el sacristán extorsionador en Michoacán fue detenido en el acto, cuando intentó realizar un segundo cobro, donde fue sorprendido por agentes policiacos, quienes lo arrestaron y lo llevaron a definir su situación legal.
Finalmente, indicaron el inicio de la carpeta de investigación, y que en los próximos días se dará a conocer la situación jurídica del detenido.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Rescatan a abuelita atrapada en camioneta durante fuerte inundación
VIDEO: Hombre se desmaya en la sala de parto durante el nacimiento de su primer bebé