La Familia Real Británica está de luto tras la muerte e Katharine Worsley, la Duquesa de Kent que desafió a la Corona, ocurrida el 5 de septiembre a los 92 años, en el Palacio de Kensington, rodeada de su familia.
El Palacio de Buckingham ha confirmado que el funeral se celebrará el 16 de septiembre en la Catedral de Westminster, un hecho que romperá la tradición de la monarquía británica, ya que el recinto religioso pertenece a la Iglesia Católica.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan sismo con presunto epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca; esto se sabe
Así serán los funerales de la Duquesa de Kent
Antes del funeral, el féretro de la duquesa de Kent reposará en la capilla privada del Palacio de Kensington, residencia que compartió gran parte de su vida con su esposo, el Duque de Kent. El 15 de septiembre, sus restos serán trasladados a la Catedral de Westminster, donde se celebrará el Rito de Recepción y las vísperas de la Misa de Réquiem. Durante esa noche, descansará en la Capilla de la Virgen.
La misa será presidida por autoridades religiosas y contará con la presencia del Rey Carlos III, la Reina consorte Camila, el Duque de Kent y otros miembros de la Familia Real, en una muestra de respeto a la memoria de la duquesa. Tras la ceremonia, el féretro será trasladado en coche fúnebre al Cementerio Real de Frogmore, en Windsor, donde descansan otros miembros de la Familia Real. Como marca la tradición, las banderas ondearán a media asta en todas las residencias reales oficiales durante el período de luto.
En un comunicado oficial, el Palacio de Buckingham expresó su pesar por la pérdida, y ha recordado con cariño “la devoción de toda la vida de la Duquesa a las organizaciones con las que estuvo vinculada, su pasión por la música y su empatía por los jóvenes”. El Rey Carlos III fue informado de la noticia mientras se encontraba en Balmoral y decretó que el luto oficial de la Casa Real se mantenga hasta el día del funeral.
LEER TAMBIÉN: ICE inicia redadas migratorias en Chicago y Boston; ‘Ciudades Santuario’, con despliegue de fuerzas federales de EU
Jóven con rinitis alérgica se viraliza por su forma de ir al cine