La secretaria de Educación, Elda Xix, participó en la conferencia magistral “La envoltura y el regalo”, dirigida a personal docente de educación básica y media superior del estado. Te compartimos los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
Las autoridades estatales informaron que el objetivo principal del evento fue fortalecer las capacidades personales y profesionales de las y los maestros a través de una experiencia de reflexión y liderazgo consciente, con el fin de generar ambientes escolares más empáticos, respetuosos e inclusivos, libres de violencia.
Durante su mensaje, Elda Xix agradeció al conferencista Ricardo Calderón de la Barca y a todas las maestras y maestros asistentes por su compromiso. Destacó que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo de competencias socioemocionales, la empatía y la comunicación asertiva, reconociendo al personal docente como actor fundamental en la creación de escuelas seguras.
La conferencia forma parte del programa “Servicio de educación a las escuelas públicas focalizadas en temas de los orígenes de la violencia”, implementado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
Las autoridades estatales enfatizaron que el cambio dentro de los entornos escolares inicia con el fortalecimiento de quienes educan, ya que cada docente tiene la capacidad de transformar vidas a través de su ejemplo y liderazgo.
¡Sin retrasos! Ubisoft confirma que el esperado remake de Assassin’s Creed Black Flag ya está listo
