La investigación por el robo de joyas de la Corona francesa en el Museo del Louvre avanza con nuevas detenciones. La fiscal de París, Laure Beccuau, confirmó el arresto de cuatro personas adicionales, lo que eleva a ocho el número total de implicados en el asalto que conmocionó al mundo.
Los recién detenidos son dos hombres de 38 y 39 años, y dos mujeres de 31 y 40, quienes se suman a las cuatro personas ya imputadas en el caso. Según la prensa, entre los detenidos se encontraría el cuarto hombre que participó activamente en el atraco.
Así fue el fuerte Robo en la Galería Apolo del Louvre
El pasado 19 de octubre, un grupo de delincuentes ejecutó un plan audaz: estacionaron un montacargas debajo de la Galería Apolo del Museo del Louvre, subieron en una plataforma, rompieron una ventana y utilizaron sierras circulares para cortar las vitrinas. En pocos minutos, lograron sustraer joyas de la Corona estimadas en 100 millones de dólares. Hasta ahora, las valiosas piezas siguen sin ser recuperadas.
En su huida, los ladrones dejaron caer una corona incrustada con diamantes y esmeraldas que perteneció a la emperatriz Eugenia de Montijo.
Críticas a la seguridad del Louvre y el plan de modernización
El asalto reavivó las críticas sobre el estado de la seguridad en el museo más visitado del mundo; el Tribunal de Cuentas francés señaló que la administración prioriza operaciones "visibles y atractivas" en detrimento de los protocolos de resguardo.
En respuesta a un "estado de deterioro alarmante", el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció a inicios de año un proyecto de modernización "colosal" para el Louvre, que contempla una inversión superior a los 500 millones de euros. El plan incluye refuerzos en los protocolos de seguridad, nuevos sistemas de videovigilancia y una reestructuración administrativa del personal de resguardo.
HECHOS MERIDIANO QUINTANA ROO | Inicia la campaña 25N “El violentador eres tú".













