México es un mosaico de historias que cobran vida en sus rincones más pintorescos. Este 6 de enero, mientras miles celebran la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, en el corazón de la Península resurge una fascinante leyenda: el día que los Reyes Magos eligieron Tizimín, Yucatán, como su hogar eterno y a continuación en TV Azteca Quintana Roo te compartimos los detalles.
La Península de Yucatán, hoy convertida en el destino favorito del mundo gracias a la riqueza de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, oculta tras sus paredes coloniales mitos que desafían la lógica. Pero hace siglos, llegar a estas tierras no era cuestión de un vuelo rápido o un traslado terrestre; era una travesía épica que dio origen a lo extraordinario y esto dio origen a la leyenda.
La leyenda que asegura que los Reyes Magos llegaron a Tizimín
De acuerdo a los locatarios, en el pasado hubo tres hombres que ansiaban llegar a Tizimín. Sin embargo, como su lugar de residencia se encontraba tan lejano, conseguir compañía para el viaje no era sencillo.
Incluso, la leyenda indica que cuando las personas se decidían a hacer el recorrido, desistían porque el trayecto era muy amplio. Esta situación llevó a que los tres hombres se aventuraran en una embarcación para llegar a su destino.
Luego de un largo tiempo sin tener noticias de la embarcación, esta arribó a una costa cercana a Tizimín. para sorpresa de los locatarios, en el barco se encontraban tres esculturas de aproximadamente un metro y medio de altura.
Quienes presenciaron la situación aseguraron que se trataba de los tres Reyes Magos, por lo que se dispusieron a cargar las esculturas y trasladarlas. Según cuentan, durante el trayecto el peso y la dimensión de las esculturas disminuía.
De esta manera, los ciudadanos aseguraron que se trataba de una manera de manifestar que los tres Reyes Magos llegaron a su destino. Cabe mencionar que también aseguran que sin importar la posición de las esculturas, la mirada de los Reyes Magos persigue a quienes los ven.
Horóscopos hoy 6 de enero: Tarot
