Tras una orden de cateo a tres inmuebles ubicados en la supermanzana 66 de Benito Juárez, autoridades logran resguardar a 14 mujeres mexicanas, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
Fue la Fiscalía General de Quintana Roo, quien dio conocimiento de los hechos, señalando que el rescate ocurrió en la en la calle 18, manzanas 2, 3 y 10 de la populosa Supermanzana 66.
Por su parte, la FGE indicó que las víctimas fueron resguardadas, debido a su situación de vulnerabilidad, para su atención médica y psicológica correspondiente.
¿Cómo operaban estos negocios de prostitución en Benito Juárez?
Las bitácoras incautadas en los predios revelaron el esquema de explotación al que estaban sujetas las víctimas:
- Tarifa y Comisión: Las mujeres cobraban $250 pesos por sus servicios. De este monto, el establecimiento se quedaba con una comisión fija de $50 pesos por cada servicio.
- Ganancias Ilegales: La revisión de las bitácoras demostró la magnitud del negocio: la recaudación semanal por las comisiones que pagaban las víctimas ascendía a una cifra alarmante que oscilaba entre $30 mil y $40 mil pesos.
Localiza #FGEQuintanaRooa 14 víctimas de trata y prostitución en Benito Juárez. (1/2)#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) September 28, 2025
🔗👉🏼 https://t.co/B5vSKlAoGQ pic.twitter.com/0ezdwuAkO7
Luego de concluir las diligencias, los tres predios fueron asegurados con la colocación de sellos, quedando bajo el resguardo de la Representación Social para continuar con las investigaciones.