No te pierdas las tendencias, noticias en vivo y la información actualizada sobre Quintana Roo, Playa del Carmen y Cancún

¡Regresó la dinastía! Los Patriots vuelven al Super Bowl tras vencer a los Broncos en una final de infarto

Con Drake Maye al frente y Mike Vrabel en los controles, los New England Patriots conquistaron el Campeonato de la AFC tras derrotar 10-7 a los Denver Broncos

¡Regresó la dinastía! Los Patriots vuelven al Super Bowl tras vencer a los Broncos en una final de infarto.webp
¡Regresó la dinastía! Los Patriots vuelven al Super Bowl tras vencer a los Broncos en una final de infarto|FOTO: EFE

Se acabó la espera para los "Pats Nation". Tras siete largos años de reconstrucción, dudas y cambios, los New England Patriots están de vuelta en el partido más importante del mundo. Pero ojo, que esta vez no fue de la mano de las leyendas de antaño; la gloria hoy tiene nombre y apellido: el mariscal de campo Drake Maye y el estratega Mike Vrabel.

En un partido que se jugó "con el cuchillo entre los dientes", New England selló su boleto al Super Bowl tras imponerse en un duelo de estrategias y defensas asfixiantes ante unos Broncos de Denver que vendieron carísima la derrota en el Gillette Stadium.

El partido: Del susto a la remontada

La tarde no empezó fácil para los de casa. Denver pegó primero y con autoridad. Jarrett Stidham conectó un pase preciso con Courtland Sutton para poner a los Broncos arriba en el marcador, silenciando por un momento a la grada. Sin embargo, la defensa de los Patriots, que ha sido el motor del equipo durante toda la temporada, sacó la casta.

El punto de quiebre llegó en el segundo cuarto: un balón suelto de Stidham le abrió la puerta a New England. Drake Maye, demostrando que tiene madera de líder, no perdonó y se escapó en una carrera personal hasta las diagonales para empatar el encuentro. De ahí en adelante, el emparrillado se convirtió en una guerra de trincheras donde no se regaló ni una yarda.

Defensa de acero y boleto al Super Bowl

En la segunda mitad, el ataque de Denver se topó con una pared. Un gol de campo de los Patriots fue suficiente para tomar la ventaja mínima (10-7), y aunque los Broncos tuvieron la oportunidad de empatar en el último cuarto, el destino les jugó chueco y fallaron un intento de gol de campo crucial.

Con el reloj a su favor, Maye y compañía consumieron el tiempo con maestría para asegurar el Trofeo Lamar Hunt. Ahora, los Patriots esperan rival de la Conferencia Nacional, donde los Seattle Seahawks y los Los Angeles Rams definirán quién será el último obstáculo en el camino de New England hacia un nuevo anillo.

Conoce la fase de la Luna hoy: 25 de enero de 2026

Contenido relacionado