Refuerzan vacunación contra influenza en Quintana Roo

De acuerdo a las autoridades de salud hasta el momento han aplicado más de 237 mil dosis contra influenza en Quintana Roo.
21 diciembre 2021
David Caamal
Noticias

Chetumal.- En lo que va de la temporada invernal ya suman 90 casos de influenza en los 11 municipios de Quintana Roo, 42 pacientes más que el año pasado en las mismas fechas, por lo que la entidad ocupa uno de los primeros lugares del sureste mexicano con más casos.

De los 90 pacientes existentes en Quintana Roo, 51 son mujeres y 39 hombres, los cuales se encuentran en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, así lo confirmaron representantes de la Secretaría de Salud en la entidad, por lo que recomiendan aplicarse la vacuna contra esta enfermedad.

Recomiendan aplicarse la vacuna

De acuerdo a las autoridades de salud hasta el momento han aplicado más de 237 mil dosis contra la influenza en Quintana Roo y se tiene una meta de 401 mil 656 dosis a nivel estatal.

Autoridades exhortan a la población que, en caso de presentar fiebre, tos, dolor de garganta, dolores musculares o de cabeza y fatiga, acudir de manera inmediata con el médico.

Contenido relacionado