El caso del boxeador mexicano Julio César ‘N’ ha captado la atención de todo México. Este reconocido pugilista, hijo de la leyenda del boxeo en el país, fue vinculado a proceso la noche del sábado; sin embargo, se espera que pueda llevar su proceso en libertad. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué pena enfrentaría Julio César Chávez Jr. tras posesión de ‘arma fantasma’?
Tras su detención en Estados Unidos, Julio César ‘N’, boxeador mexicano, fue entregado a las autoridades mexicanas, el pasado 18 de agosto, quienes lo trasladaron a un penal en Sonora, específicamente en Hermosillo.
Vinculan a proceso a Julio César ‘N’, boxeador mexicano
El pasado 23 de agosto de 2025, un juez federal en Hermosillo, Sonora, vinculó a proceso a Julio César ‘N’, boxeador mexicano, por el delito de delincuencia organizada.
Según información de la Fiscalía General de la República (FGR), el deportista tenía una orden de aprehensión vigente desde marzo de 2023. A pesar de la gravedad de los cargos, el juez Enrique Hernández ordenó su libertad inmediata con la condición de que no podrá salir de México mientras se lleva a cabo una investigación de tres meses. Esta medida cautelar permite que Julio César ‘N’, boxeador mexicano, continúe su proceso en libertad domiciliaria.
PODRÍA INTERESARTE: EU entrega a Julio César Chávez Jr a las autoridades mexicanas; fue ingresado al penal de Sonora
Por su parte, el abogado defensor, Rubén Fernando Benítez, dio a conocer que el boxeador podría salir libre durante este fin de semana.
@DHSgov deportó a Julio César Chávez Jr. a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos conforme a la justicia de su país. Esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de… pic.twitter.com/q3NdKcNnAv
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) August 19, 2025
Julio César ‘N’ y los problemas legales en Estados Unidos
Antes de su traslado a México, Julio César ‘N’, boxeador mexicano, fue detenido el 2 de julio de 2025 en Studio City, California, por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Las autoridades estadounidenses lo señalaron como un “delincuente indocumentado” con presuntos vínculos con un cártel de drogas en México, además de acusarlo de tráfico de armas, municiones y explosivos.
Este no fue el primer encuentro de Julio César ‘N’, boxeador mexicano, con la justicia en EE.UU., ya que en 2012 fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y en 2024 enfrentó cargos por posesión de armas ilegales, aunque estos fueron retirados tras una moción de desvío por salud mental.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que Julio César ‘N’ había ingresado a EE.UU. con una visa de turista en 2023, pero permaneció ilegalmente tras su vencimiento
Tras su deportación el 18 de agosto de 2025, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 11 en Sonora, donde inicialmente se le dictó prisión preventiva.
Hombre “vuela” en su camioneta y termina con las llantas destrozadas