Capturan a presunto feminicida de Erika Sánchez en Oaxaca

Después de tres años de los hechos, las Autoridades oaxaqueñas informaron sobre la capturaron al presunto feminicida de Erika Sánchez en Playa del Carmen

Polet Perera
Policiaca

Playa del Carmen.- Autoridades oaxaqueñas capturaron al presunto feminicida de Erika Sánchez B., joven privada de su vida en junio de 2019 en Playa del Carmen, Solidaridad.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió un comunicado sobre la captura de Guillermo J. principal sospechoso y presunto feminicida, quien privara de la vida a una mujer identificada como Ericka Sánchez Balsadúa aquí en Playa del Carmen.

De acuerdo con el comunicado emitido, la captura de Guillermo J. ocurrió en la periferia de la capital de Oaxaca, donde las autoridades lograron su aprehensión en conjunto con labores de inteligencia de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

La detención se dio por la causa penal 330/2019 por privación de la vida con arma blanca, feminicidio que se dio el 15 de junio del 2019, cuando la víctima salió de trabajar de un hotel en Tulum y se dirigió a su vivienda en Playa del Carmen, donde perdió la vida presuntamente a manos del ahora detenido quien estuvo prófugo desde entonces a la fecha.

PODRÍA INTERESARTE: Dos detenidos por incendiar una patrulla en Chetumal

Tres años de su muerte cae culpable

Fue el 18 de junio de 2019 cuando las autoridades encontraron el cuerpo de Ericka Basaldúa dentro de una maleta en la colonia Colosio de Playa del Carmen. Por su parte, Guillermo J., ahora detenido, había desaparecido.

El detenido presuntamente agredió a la mujer con un arma blanca, dándole muerte en Playa del Carmen.

“Les quiero agradecer a todas las personas que nos ayudaron a compartir al igual que a los colectivos feministas y agradecer a fiscalía por su trabajo y nosotros sus padres también luchamos incansablemente todos los días para que esto se llevara acabo y no dejar que el caso de mi hija se quedara en el olvido”, comentó la madre de la víctima en las redes sociales.

PODRÍA INTERESARTE: Reportan persona sin vida en la región 219 de Benito Juárez.

Contenido relacionado
×