Federales aseguran predio con estupefacientes en Puerto Aventuras
Créditos. SSP
01 octubre 2022
Andrea Suárez
Policiaca

Federales aseguran predio con estupefacientes en Puerto Aventuras

Agentes federales lograron la detención de cinco personas en un predio con estupefacientes en Puerto Aventuras, Solidaridad.

Detienen a cinco personas y aseguran más de un centenar de droga en una bodega ubicada en Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad.

Los elementos federales cumplieron con la orden de cateo, derivado de una técnica de investigación otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de esta entidad federativa, después de que por denuncia ciudadana, se informará sobre la venta de narcóticos en un predio ubicado en el kilómetro 272 de la carretera Federal Tulum-Playa del Carmen.

El inmueble colinda con la playa, por donde regularmente llega droga, la cual es resguardada por personas armadas en el predio.

aseguran predio en puerto aventuras
Crédito: SSP

PODRÍA INTERESARTE: Detienen a participante de asesinato a gerente de un club en Solidaridad

Aseguran 104 kilogramos de droga en el predio

Derivado de lo anterior, elementos federales aseguraron el inmueble ubicado en el kilómetro 272 en Puerto Aventuras y se obtuvo la detención de Juan “L”; Federico “D”; Fredy “G”; Juan “S” y Pablo “G”.

Además, se aseguraron paquetes de marihuana con un peso aproximado de 104 kilogramos, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, así como 18 cartuchos útiles del mismo calibre, dos armas fe juego tipo escopeta y dos armas de fuego tipo rifle, siete cartuchos útiles calibre 223 y 17 calibre 16, así como cinco vehículos y dos motocicletas.

Detienen a responsable de la muerte de gerente de bar en Solidaridad

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, así como lo asegurado, para que respondan por el delito de posesión de estupefacientes y armamento de uso exclusivo del ejército.

aseguran droga en predio de puerto aventuras
Crédito: SSP

Finalmente, en el operativo participó, agentes del Ministerio Público de la República (FGR) y personal de la agencia de investigación criminal mientras elementos de la Guardia Nacional (GN).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×