Dan 6 años de prisión a hombre por portar arma de fuego y posesión de fentanilo en Playa del Carmen

Erick “C” quien fue sentenciado a más de seis años de prisión, tenía posesión de fentanilo en Playa del Carmen, sustancia ilícita que causa daño a la salud.

Andrea Suárez
Policiaca
Dan 6 años de prisión a hombre por portar arma de fuego y posesión de fentanilo
Crédito: Cortesía

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo obtuvo del Juez de Control sentencia condenatoria contra Erick “C”, por los delitos de portación de arma de fuego, así como posesión de fentanilo.

PODRÍA INTERESARTE: Cumplen orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de robo en Solidaridad

La sentencia se dio después de que elementos de la Policía Municipal de Playa del Carmen, detuvieran al hombre tras ser hallado en un recorrido de prevención y vigilancia, cuando se percataron que una persona corrió al verlos.

Ante la reacción de Erick “C”, los elementos de seguridad procedieron a darle alcance en la Avenida Los Olivos, del Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué se sabe de los 5 estudiantes de medicina ejecutados en Celaya?

Aseguran armas de uso de las Fuerzas Armadas

Erick ‘C’, hoy sentenciado a seis años y nueve meses de prisión, se le aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre .9 mm con cargador abastecido con veintidós cartuchos útiles, sin contar con el permiso correspondiente, así como dosis de distintas sustancias entre las cuales se encontraban Cannabis Sativa L, Clorhidrato de Cocaína, Ketamina, Metilendioxianfetamina, Clorhidrato de Metanfetamina y Fentanilo.

44 policías dados de baja por actos de corrupción

Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el Fiscal Federal, el Juez de la Causa, mediante procedimiento abreviado, dictó sentencia condenatoria de seis años nueve meses y 15 días de prisión. Él hoy sentenciado se encuentra recluido en el CERESO de la ciudad de Cancún.

PODRÍA INTERESARTE: Cae hombre con más de 2 mil pastillas de fentanilo dentro de tamales

¿Qué es el fentanilo?

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

El fentanilo fabricado ilícitamente, la droga que está causando preocupación debido a su creciente popularidad en el mercado negro como una droga recreativa.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×