Cae hombre con más de 2 mil pastillas de fentanilo dentro de tamales

Autoridades estadounidenses encuentran pastillas de fentanilo dentro de tamales, se encontraba en pequeñas bolsas entre la masa del alimento típico.

Andrea Suárez
Noticias
Cae hombre con más de 2 mil pastillas de fentanilo dentro de tamales
Crédito: Twitter Port Director Michael W. Humphries / @CBPPortDirNOG

Agentes federales de Aduana y Protección Fronteriza, en Nogales, Arizona, informaron sobre la detención de un sujeto a quien le encontraron más de 2 mil pastillas de fentanilo dentro de tamales.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando la persona intentaba entrar a Estados Unidos, por lo que las autoridades estadounidenses revisaron la hielera en donde resguardaba dicho alimento.

Autoridades revelaron que entre la masa de cada tamal había una bolsa con pastilla de color azul, la cual fue identificada como fentanilo, sustancia ilegal. Además, el Director del Puerto Fronterizo, Michael W. Humphries indicó que se hallaron aproximadamente 2 mil 100 píldoras.

“Los oficiales de CBP en el PDE de Nogales descubrieron aproximadamente 2100 pastillas de fentanilo escondidas dentro de tamales en una hielera. Cada tamal contenía una bolsita de pastillas azules escondidas en su interior”, escribió en su cuenta de Twitter (@CBPPortDirNOG).


También reconoció el trabajo de los oficiales y del equipo K9 por haber mantenido un alto nivel de vigilancia

Finalmente la persona que intentó ingresar con esta comida rellena de fentanilo ha sido detenida, sin embargo, no se ha revelado su identidad porque es un caso que se está llevando aún bajo investigación, según las mismas autoridades estadounidenses

Tan solo el pasado 11 de octubre, se informó sobre un hombre armado que transportaba 120 mil pastillas del opioide en varios recipientes de comida conocidos como tuppers.

Sigue la investigación de alumnos intoxicados en Chiapas

[VIDEO] En Chiapas las autoridades investigan los hechos relacionados con 110 alumnos intoxicados con presuntamente cocaína, los afectados se recuperan.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un opioide sintético que es 50 veces más fuerte que otras drogas como la heroína y la morfina; y puede llegar a ser mortal hasta en pequeñas dosis.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Abuso de Drogas, en la actualidad los opioides sintéticos, son las drogas más comúnmente asociadas con las muertes por sobredosis en Estados Unidos.

En 2017, el fentanilo fue parte del 59.8 % de las muertes relacionadas con opioides, comparado con el 14.3 % en 2010.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×