La Secretaría de Seguridad Pública  de Quintana Roo cuenta con un estado de fuerza de 5 mil 889 mujeres y hombres policías.
29 diciembre 2021
Jercelia Herrera
Noticias
Compartir

Policía Quintana Roo con resultados contundentes durante 2021

Actualmente la Policía Quintana Roo cuenta con un estado de fuerza de 5 mil 889 mujeres y hombres policías para salvaguardar a los ciudadanos.

Cancún.- Para mantener la seguridad de los ciudadanos en Quintana Roo actualmente se encuentran en operación 2 mil 213 cámaras que han dado resultados favorables para la detención oportuna de personas, vehículos asegurados con reporte de robo y/o vehículos asegurados utilizados para incurrir en algún tipo de delito, aseguramiento de armas de fuego, armas blancas y drogas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Lucio Hernández Gutiérrez informó que como parte del fortalecimiento de la corporación para salvaguardar la integridad de los quintanarroenses, la Policía Quintana Roo trabaja de manera articulada entre la corporación estatal y las municipales de modo tal que conjunta un estado de fuerza de 5 mil 889 mujeres y hombres policías.

Este año la Policía Quintana Roo detuvo a 44 mil 14 personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, Juez Cívico, Migración, PROFEPA y Fiscalía General de la República, y de las cuales mil 62 están relacionadas con la delincuencia organizada.

Durante el reporte de estrategias que se llevaron a cabo en 2021 se destacó el aseguramiento de 180 vehículos, 61 motocicletas, 254 armas cortas, 66 armas largas y tres granadas, así como 473 mil 326 dosis de distintas sustancias ilícitas y la implementación de los operativos en playas de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Coordinador general de comunicación en Quintana Roo, Fernando Mora y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Lucio Hernández Gutiérrez.

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en un comparativo de carpetas de investigación del periodo de enero a noviembre 2021 contra 2020, las de investigación por homicidios disminuyeron de 551 a 546; en cuanto a víctimas de homicidio disminuyeron de 617 a 607; el delito de extorsión disminuyó de 195 a 103 y en el caso de robo a casa habitación pasó de mil 628 a mil 345 delitos.


Durante la conferencia de prensa el coordinador general de comunicación en Quintana Roo, Fernando Mora señaló que debido a los apoyos del gobernador Carlos Joaquín de dotar de equipo a los policías en el estado, gestionar mejores salarios y brindar las herramientas necesarias, los índices de delincuencia han disminuido en la entidad.

Por último, el maestro Mora, recordó que es de vital importancia cuidar la integridad de los turistas en su estancia en Quintana Roo y brindar más y mejores servicios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado