Presentan avances en materia de seguridad en Quintana Roo
25 enero 2022
TV Azteca
Policiaca

Presentan avances en materia de seguridad en Quintana Roo

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad presenta avances en materia de seguridad en Quintana Roo.

Este martes el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, presenta avances en materia de seguridad en Quintana Roo. Destaca la detención de ocho personas por robo de fluidos.

De acuerdo a lo mencionado, los tres niveles de gobierno trabajan bajo la supervisión de Carlos Joaquín González para lograr la detención de ocho personas en la zona norte de la entidad.

De igual manera, informaron que en Solidaridad lograron la detención de dos masculinos identificados como Ángel ‘N’ y José ‘N’. Los acusados circulaban con 36 bolsitas de marihuana y 2 bolsitas con piedra.

Por otro lado, también se generó la detención de tres hombres y una mujer en una colonia irregular, pues los implicados contaban con 143 dosis de marihuana, 3 bolsitas de cristal y una báscula gramera; informó Edgar Ramírez Morales, Secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.

Detienen a Ezequiel ‘N’ en Benito Juárez

También detallaron sobre la detención de Ezequiel ‘N’, quien portaba marihuana y estaba relacionado con un homicidio que se registró en noviembre pasado. Recientemente, detuvieron a 8 personas que salían de un inmueble en la supermanzana 307 con bidones de combustible.

Cabe mencionar que los ocho implicados rendirán cuentas ante un juez de control por el delito de robo de fluidos y contra la seguridad colectiva. Además del desglose a la Fiscalía General de la República por el delito de robo de hidrocarburos.

Como parte de los acuerdos del Grupo de Coordinación, se realizó el tercer operativo interinstitucional de revisión en el CERESO de Cozumel, con la finalidad de revisar la existencia de objetos o sustancias cuya posesión esté prohibida y constatar la integridad de las instalaciones.”, indicaron las autoridades.

Finalmente, recordaron que la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Quintana Roo, se conforma por el Ejecutivo Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, el Tribunal Superior de Justicia, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría del Bienestar.

Presentan avances en materia de seguridad en Quintana Roo

TAL VEZ TE INTERESE: Detienen a ocho personas por presunto huachicoleo en Cancún.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×