Una tragedia ocurrió en la zona de Iztapalapa, Ciudad de México, con la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia. Una perrita embarazada, conocida como Cereza, se volvió viral al salir huyendo del caos con quemaduras graves y en pleno trabajo de parto. En TV Azteca Quintana Roo, te contamos todos los detalles.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: Explosión de pipa de gas en Iztapalapa: Aumenta a cifra de muertos y heridos tras lamentable accidente
¿Qué pasó en el Puente de la Concordia?
Una pipa de gas que transportaba combustible sufrió una falla mecánica, lo que provocó una explosión masiva alrededor de las 10 de la mañana. El estallido generó una bola de fuego que se propagó rápidamente, afectando vehículos cercanos, estructuras y peatones.
¿Cómo encontraron a Cereza, la perrita embarazada?
Fueron rescatistas voluntarios de la organización “Huellitas, Amor sin Fronteras” quienes vieron a Cereza, una perrita mestiza de aproximadamente unos dos años, que corría completamente desorientada por las calles que están a los alrededores del Puente de la Concordia.
Esta perrita presentaba quemaduras de segundo grado además de que se le veía en un estado de shock evidente. Su instinto hizo que esta peludita saliera huyendo del fuego, sin embargo, el estrés de la situación aceleró su parto.
Los rescatistas la localizaron y la envolvieron en una manta térmica para trasladarla a una clínica veterinaria especializada en emergencias en donde los médicos confirmaron su embarazo avanzado y procedieron a una cesárea de urgencia para salvarla a ella y a sus cachorritos.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: VIDEO: Así se vivió el momento en que Charlie Kirk recibió un balazo que le provocó la muerte en Estados Unidos
¿Qué pasó con los Cachorros de Cereza?
Tras la cesárea de emergencia, Cereza dio a luz a cinco cachorritos que nacieron prematuramente debido al estrés y que necesitaron cuidados intensivos en una incubadora, sin embargo, los cinco cachorros y Cereza se encuentran estables y permanecen bajo observación constante.
VIDEO: Le regala una prótesis a su padre y la reacción es conmovedora