El Papa León XIV encendió el entusiasmo de los fieles de Latinoamérica al confirmar que la región es una prioridad en su agenda de viajes internacionales. A su salida de la residencia de Castel Gandolfo, el pontífice estadounidense, nacionalizado peruano, respondió a los periodistas sobre sus planes de visitas pastorales, sobre todo, su deseo inmenso de visitar la Basílica de Guadalupe en México, para orar frente a la Tilma de San Juan Diego, donde quedó impresa la imagen de 'La Morenita del Tepeyac'
“Yo encantado de viajar”, dijo León XIV, explicando que, si bien el año del Jubileo está lleno de actividades, el próximo año comenzará la programación de giras.
Sus deseos de visitar México y Perú, a su amada Chiclayo
Al ser cuestionado sobre América Latina, el Papa exclamó "por supuesto" que quiere visitar el continente, nombrando varios países que están "pendientes":
- México: Citará su visita a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, uno de los centros de fe más importantes del mundo católico.
- Uruguay y Argentina: Ambos países también figuran en su lista de deseos.
- Perú: Mencionó a Perú "por supuesto", país del que tiene nacionalidad y donde pasó más de 40 años como misionero y obispo de Chiclayo (antes de ser Robert Prevost).
¿Ya hay fecha para la visita del Papa León XIV a México?
Por ahora, el único viaje internacional confirmado para el Papa León XIV es la visita a Turquía y Líbano que emprenderá del 27 de noviembre al 2 de diciembre. No obstante, en los ambientes vaticanos también se baraja la posibilidad de una gira por varios países africanos, no hay fecha para su visita a México.
VIDEO: Autoridades detuvieron a varias personas por estar en la marcha de la Generación Z; muchos no participaron













