¿Qué significa la movilización parcial de Rusia anunciada por Putin?
Credito: Twitter President of Russia / @KremlinRussia_E
21 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Noticias

¿Qué significa la movilización parcial de Rusia anunciada por Putin?

Durante la mañana de este miércoles un video llamó encendió las alarmas del mundo, ¿qué significa la movilización parcial de Rusia anunciada por Putin?

La mañana de este miércoles se publicó un video que llamó la atención del mundo, esto a casi siete meses de que comenzara el conflicto, ¿qué significa la movilización parcial de Rusia anunciada por Putin?

Fue la noche del 24 de febrero cuando Vladimir Putin dio a conocer que comenzaría con la invasión de Ucrania. Millones de personas tuvieron que abandonar sus hogares, miles más perdieron la vida.

Esta situación ha ocasionado que Rusia quede fuera de eventos deportivos, así como ha quedado fuera de diversas organizaciones. Además, diversas empresas de impacto mundial cerraron sus tiendas.

Cabe mencionar que Putin aseguró que la decisión de bombardear la nación con la finalidad de garantizar la seguridad de Rusia, así como la de “los pueblos en los territorios liberados.

TAL VEZ TE INTERESE: Muere en atentado Daria Dugina, cercana a Vladimir Putin

34 años del paso del huracán Gilberto por Quintana Roo

¿Qué significa la movilización parcial de Rusia?

Este miércoles el mandatario reapareció para dar a conocer que se ha firmado el decreto de movilización parcial, mismo que entrará en marcha este mismo día. Esto significa que: “sólo los ciudadanos que están en la reserva y sobre todo, los que sirvieron en las fuerzas armadas, estarán sujetos a reclutamiento”.

Por su parte, el Ejército de Ucrania logró recuperar más de 3 mil kilómetros cuadrados durante las últimas semanas; esto al este de la nación. Lo que ocasionó que las tropas rusas se reagruparan.

En el discurso emitido esta mañana, el presidente de Rusia dio a conocer que la medida es con: “el objetivo de Occidente es debilitar, dividir y finalmente destruir nuestro país”.

Reacciones al anuncio de Rusia

Luego de que esta mañana se diera a conocer el video de Putin, Alexei Navalny, quien es considerado como la máxima figura de la oposición del gobierno encabezado por Vladirmir, indicó que esto provocará una “tragedia masiva”.

Por su parte, embajadores de Estados Unidos, mencionar que esta decisión es un signo de “debilidad”, Mientras que Ben Wallace, secretario de Defensa de Reino Unido, considera que esto es una señal del fracaso del mandatario ruso.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Rusia bombardea Central Nuclear de Zaporiyia en Ucrania

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado